20180427_112403

“El hecho en sí nunca existió”

Es lo que se manifestó a través de un comunicado de prensa elaborado entre Policía y Ministerio Público Fiscal en relación a los audios viralizados ayer en torno al secuestro de un menor en Regina

 

Villa Regina – Hace instantes se brindó un comunicado de prensa elaborado entre Policía y Ministerio Público Fiscal en relación a los audios viralizados ayer en torno al secuestro de un menor en Regina.

Textualmente se manifestó: “La Policía y el Ministerio Público Fiscal hacemos conocer a la sociedad de Villa Regina y zonas aledañas en referencia al hecho que se tomó conocimiento en el día de ayer a la tarde, donde un menor habría sido victima de un secuestro. En relación a ello, personal policial de la Unidad 5ta. de esta ciudad, en forma conjunta con la Fiscalía, iniciaron las investigaciones preliminares correspondientes a los fines de esclarecer el hecho, activándose de ese modo los protocolos previstos para estos tipos de situaciones.

De esta manera se le dio intervención tanto al organismo de Promoción Familiar (SENAF), como a la psicóloga policial, División Judicial e Investigaciones, Gabinete de Criminalistica y Medico Policial, logrando llegar a la conclusión de que el hecho en sí nunca existió.

En nombre de las instituciones involucrada (Policía y Ministerio Público Fiscal), queremos transmitir tranquilidad a la comunidad y desmentir así las publicaciones realizadas en las diferentes redes sociales que daban cuenta de un supuesto secuestro”.

El comunicado se encuentra firmado por el Dr Gastón Pierroni, fiscal del caso, y el comisario inspector Marcelo Centeno, Jefe de Zona II.

 

Perdió la tarjeta del colectivo 

 

Si bien el comunicado emitido por Policía y Fiscalía tiene como objeto transmitir tranquilidad a la ciudadanía y desmentir el secuestro de menores en Regina, en el escrito no se profundiza respecto a qué fue lo que dio origen al falso hecho que comenzó a trascender después de las 19 horas de ayer a través de las redes sociales y Whatsapp.

De acuerdo a fuentes consultadas por LCRegina tras varias horas de recoger testimonios y recorrer los lugares sindicados por el menor de 13 años, alrededor de las 22 horas éste finalmente declaró que la versión inicial que activó el protocolo de actuación policial y que despertó preocupación en la comunidad era falsa.

El hecho de haber perdido la tarjeta del colectivo, para su traslado a una vecina localidad, es lo que llevó a que mintiera al ser encontrado en la vía pública y llorando por una mujer allegada a la familia del joven, relato que luego declaró a la Policía en la comisaría Quinta.

Sin embargo una serie de contradicciones en su testimonio, la falta de indicios que dieran credibilidad a la versión y el hecho de que las cámaras de vigilancia de calle Las Heras no detectaran la situación descripta por el adolescente llevaron a que los investigadores comenzaran a desconfiar de la veracidad de los hechos hasta que finalmente se confirmó que “el hecho en sí nunca existió”.

Respecto a los pormenores que provocaron a que el menor mintiera de esa manera es materia de análisis por parte del organismo competente al que se derivó el caso.

 



A %d blogueros les gusta esto: