lA

El gobierno provincial y municipal se reunieron para analizar la situación de La Reginense

Desde Provincia se tomó la determinación de continuar el proceso de reactivación de la cooperativa, “planteando un cambio de visión y saliendo del esquema monoproductivo que tiene hasta el momento”, se informó.

Mientras tanto continua el reclamo de los trabajadores por los sueldos adeudados y la incertidumbre en cuanto a la continuidad laboral.

 

Villa Regina – Desde el Gobierno Provincial se indicó que se tomó la determinación de continuar con el proceso de reactivación de la cooperativa La Reginense, planteando un cambio de visión y saliendo del esquema monoproductivo que tiene hasta el momento.

En ese marco, se reunieron ayer en esta ciudad el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, el intendente Marcelo Orazi, el presidente de la Cámara de Comercio, Franco Susca y  parte de la nueva comisión normalizadora. El encuentro tuvo como objetivo analizar la situación de la Cooperativa.

“Es muy importante involucrar a todas las instituciones de Villa Regina y a las dos universidades, para que los ciudadanos se involucren con la cooperativa, y son ellos quienes tienen que producir estos cambios con el apoyo del Gobierno y otras empresas e instituciones”, enfatizó Banacloy.

Asimismo el ministro hizo hincapié en la necesidad de aprovechar la gran capacidad que tiene la cooperativa y “salir de la mono matriz productiva con la que cuenta hoy, para que más productores puedan desarrollar sus productos y emprendimientos productivos en la cooperativa. Que ese espacio se convierta en una incubadora de proyectos agroalimentarios, donde se pueda darle forma y concretar proyectos nuevos que ya están en marcha”.

Por su parte el jefe comunal le manifestó a Banacloy el compromiso municipal de acompañar el proceso determinado por la provincia.

De la reunión participaron también la contadora Carina Rosetani y José Pérez, ex interventor de la cooperativa.

Cabe recordar que por segunda vez en un año hace pocos días un grupo de más de 50 trabajadores de la firma de empaque reclamaron por el pago de sus sueldos frente a la firma, en el Concejo Deliberante y en la municipalidad, incluso solicitaban la intervención de este último para así lograr una solución.

Además del reclamo por los salarios, la falta de aportes y la obra social, los trabajadores también manifestaron su preocupación por la incertidumbre respecto a la continuidad laboral. “Pensábamos que con la temporada iba a ser mejor pero estamos peor. La situación no da para más, es desesperante. Nos sentimos estafados y no sabemos qué va a pasar con la empresa”, manifestó hace pocos días en representación de los trabajadores el delegado Juan Pablo Caniupan a los concejales.

Luego de la manifestación estaba previsto que los empleados percibieran un importe menor al 50% de lo que reclamaban, algo que no se concretó hasta fines la semana.



A %d blogueros les gusta esto: