P4F2

El gobierno provincial habilitó las caminatas en Regina

Cabe recordar que hasta el momento en la ciudad únicamente se permitía el ciclismo como forma recreativa.

 

Villa Regina – Junto a las localidades de Allen, Cipolletti y General Roca, Villa Regina se suma a los municipios habilitados para las caminatas recreativas y de esparcimiento. Será en el horario de 13 a 18. En este sentido desde el municipio local se dijo que están trabajando en el decreto correspondiente para adherir al Decreto 482/20 firmado por la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras.

El decreto provincial detalla que conforme lo habilita el Artículo 8º del Decreto Nº 408/20 del Poder Ejecutivo Nacional, se permitió la realización de caminatas recreativas y de esparcimiento en ciertas localidades de la provincia, listadas en el Anexo único del Decreto Nº399/20 y con las limitaciones y condiciones que el mismo acto administrativo determina.

En el decreto se agrega que luego de la evaluación de los parámetros sanitarios y epidemiológicos efectuados por el Ministerio de Salud, se concluye que resulta posible incorporar a los municipios de Allen, Cipolletti, General Roca y Villa Regina al Decreto Nº399/20, mediante la modificación en el 482/20, habilitando en dichas localidades las caminatas recreativas y de esparcimiento con miras al bienestar psicofísico y mental de sus ciudadanos (…)

En el Artículo 2º el Decreto 482/20 firmado por la gobernadora se determina: Incorporar al Anexo único el Decreto 399/20 a los municipios de Allen, General Roca, Cipolletti y Villa Regina, habilitando en dichas localidades las caminatas recreativas y de esparcimiento en los términos y condiciones detallados en el mencionado Decreto.

En tanto el Artículo 4º cita “las personas afectadas a las actividades exceptuadas por los artículos precedentes deberán dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios específicos que establezca cada municipio y Comisión de Fomento y al cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales y provinciales”.

 



A %d blogueros les gusta esto: