Flor del Gaucho y buenas mozas 1

El gaucho tuvo su fiesta en Chichinales

La Fiesta Provincial del Gaucho se vivió a pleno durante el último fin de semana en Chichinales. La quinta edición de esta celebración comenzó en la tarde del sábado, con el desfile gauchesco por las calles de la localidad.

Distintas agrupaciones tradicionalistas de la región dieron color durante todo el recorrido hasta llegar al palco montado a la vera del predio Santiago Mansilla.

Allí el intendente Alberto Pacenti junto a otras autoridades saludaron el paso de las distintas delegaciones.

Las actividades continuaron durante la noche en el predio ubicado en el acceso a Chichinales, con la actuación de artistas locales y de la región. Hasta allí se acercaron familias enteras a disfrutar del show en una noche que acompañó con el buen tiempo.

El festival contó con la locución de Delia Di Donatto. En este marco se eligió a la nueva Flor del Pago, distinción que recayó en Sofía Rodríguez, postulante de Luis Beltrán. Romina Gil González de Godoy es la Primera Buena Moza y Carolina Gisel González de Fernández Oro, la Segunda Buena Moza.

Durante el domingo, la Fiesta tuvo como sede el campo de jineteada ubicado camino al balneario municipal. Allí los jinetes, caballos y tropillas brindaron un espectáculo ante el numeroso público que se acercó a disfrutar en esta jornada. Payadores, animadores y relatores le dieron un gran nivel a la celebración.

Como balance, la organización destacó la convocatoria que tuvo la Fiesta del Gaucho, el nivel de tropillas y jinetes, la calidad y calidez de los artistas, la presencia de las agrupaciones tradicionalistas que dejaron su sello y el apoyo de las localidades que se hicieron presentes enviando sus postulantes.



A %d blogueros les gusta esto: