frente de todos

El Frente de Todos pidió la ampliación del Comité de Crisis

El bloque de concejales del Frente de Todos de Regina manifestó su preocupación por la “inacción y falta de comunicación” del Comité de Crisis local y solicitó la incorporación de otros profesionales de la salud y de actores económicos y sociales.

“A un mes de la cuarentena los reginenses no sabemos cuál es el plan de contingencia, cuáles son los protocolos a seguir y mucho menos la situación actual real de nuestra ciudad”, manifestaron los ediles Natalia Vergara, Martín Vesprini, Gabriela Figueroa y Hugo Cerda.

Agregaron que “de los dos casos positivos que tuvimos, uno de ellos ya fue dado de alta, pero en ninguno tuvimos información inmediata del Comité de Crisis. Nos preocupa que quienes nos tienen que informar y tienen la información fehaciente no lo estén haciendo”.

El bloque hizo referencia a que en el informe semanal del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas se reveló que Río Negro es la única provincia que no ha reducido el incremento de casos y que “lo más preocupante es que en los últimos días se observa su aceleración”.

“En una situación de crisis como la que atravesamos, una de las cosas que no deben pasar es correr detrás de los problemas. Todos los que tenemos responsabilidad política e institucional debemos ofrecer las respuestas que nuestros ámbitos de intervención y campos de acción nos exigen. Por ello, la semana anterior el Bloque de Concejales del Frente de Todos, presentó en la Comisión de trabajo Covid – 19 del Concejo Deliberante, creada por Ordenanza Nº 15/2020, una ampliación del Comité Crisis, que este integrada por otros profesionales de la salud, como así también por actores económicos y sociales”, manifestaron.

Finalizaron: “Le solicitamos al intendente municipal que preside el Comité de crisis que lo amplíe incorporando a los sectores antes mencionados como así también pueda dar mayor participación a los otros poderes del estado y que se unifiquen los criterios de comunicación de las entidades públicas y privadas a efectos de que la población se encuentre debidamente informada”.

 

 



A %d blogueros les gusta esto: