FIT

El FIT propone un programa obrero y socialista de salida a la crisis

Gabriel Musa es el candidato a intendente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en las lista 420.

El actual concejal propone una plataforma de gobierno basada en seis ejes. El primero está relacionado a vivienda y en este aspecto promueve loteos sociales y planes de viviendas populares para facilitar el acceso a la vivienda, terminación de las casas precarias con mano de obra local y extensión de gas y cloacas.

En el punto de condiciones laborales, impulsa el pase a planta; un salario mínimo para todos los trabajadores dependientes del municipio y para las actividades que se ejerzan en su ejido igual al costo de la canasta básica; la expropiación sin indemnización del ex aserradero Gloria para que pase a manos de los trabajadores y la puesta en marcha del secadero municipal bajo control del municipio.

Propone, en otro ítem, la creación de una casa refugio para mujeres víctimas de violencia y una sala maternal en el edificio del ex puesto sanitario.

En salud, el fortalecimiento institucional del Centro de Salud, dotándolo de personal médico y de servicios para la atención permanente de la población, un puesto médico en barrio Ceferino y puesta en marcha de un refugio canino.

En medio ambiente, la puesta en marcha de un plan de saneamiento del basurero municipal, un plan de reciclaje sistemático y mayor presupuesto para acrecentar la estructura del actual sistema de recolección.

Además propone la creación de comisiones de trabajadores en todos los barrios.