candidatos JSRN (3)

El fiscal Trejo avaló la candidatura de Weretilneck; reacción del Frente para la Victoria

Ayer se conoció el dictamen del fiscal de Cámara Hernán Trejo en la que sostiene que el gobernador Alberto Weretilneck no está comprendido en los impedimentos del artículo 175” de la Constitución y, en caso de dudas, se debe aplicar la interpretación por “la no proscripción”. De esta manera sostiene que el actual mandatario puede ser candidato a la gobernación.

La decisión del fiscal no es vinculante, por lo cual habrá que esperar qué posicionamiento adopta el Tribunal Electoral provincial. En su escrito Trejo analizó las impugnaciones del FpV y de Cambiemos, y la contestación de Juntos. Ahora, el Tribunal Electoral, que preside Sandra Filipuzzi, tendrá cinco días para su resolución.

Tras conocerse la opinión de Trejo, inmediatamente reaccionó el Frente para la Victoria.

“El fiscal que garantizó la impunidad en el caso Flavors, hoy dice que es ‘legal’ violar la Constitución”, sostuvo el legislador Nicolás Rochas, quien además es apoderado del PJ y del FpV.

En este sentido dijo que “está peleando para ser el empleado del mes y muy posiblemente lo logre”. Señaló además que “difícilmente alguien puede ser tan obsecuente y arriesgar así su carrera judicial, afirmando las burradas jurídicas que expone en su dictamen”.

“Por suerte, para el Estado de Derecho su opinión -que es la misma que la del apoderado de Weretilneck- no es vinculante y solamente exhibe el grado de sumisión y obsecuencia que tiene hacia el gobernador, a quien le debe el cargo y su permanencia por un tiempo más”, agregó Rochas.

Por su parte el legislador Alejandro Ramos Mejía, integrante del Consejo de la Magistratura, sumó sus críticas al dictamen de Trejo y aseguró que “el nivel de mediocridad y desprestigio en que Weretilneck sumerge al Poder Judicial es lamentable. Provoca un manoseo penoso, más aún cuando estos hechos acreditan su confesión delictiva de tener comprado buena parte del Poder Judicial” y agregó “todo este enorme manoseo de jueces y fiscales, terminará generando un costo muy elevado sobre la calidad institucional de la provincia”.

Para concluir el legislador manifestó que “nuestra esperanza, sigue estando en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y en el respeto del Estado de Derecho. Porque que si todo esto quedara en manos de algunos exponentes del Poder Judicial rionegrino, sería poca la esperanza sobre la preservación de las instituciones básicas de la democracia”.



A %d blogueros les gusta esto: