81793552_10221415345232311_7124733630278008832_o

El fabricante de memes que acumula millones de seguidores en la Argentina es de Villa Regina

Se trata de Mauricio Vesprini, un joven de 27 años que es especialista en marketing digital, que estudió licenciatura en marketing en la UNRN y que hace 6 años creó la comunidad de memes Capture Bizarre

 

Villa Regina – Hace pocos días desde el portal de noticias Infobae se destacó a un reginense que acumula millones de seguidores en la Argentina a través de la fabricación de memes. Se trata de Mauricio Vesprini, un joven de 27 años  que es especialista en marketing digital, que estudió licenciatura en marketing en la UNRN y que hace 6 años creó la comunidad de memes Capture Bizarre.

“Desde la provincia de Río Negro, este joven especialista en marketing digital, creó hace 6 años Capture Bizarre, una comunidad de más de 6 millones de seguidores en las redes sociales. ¿Por qué a los argentinos nos gustan tanto los memes?”, comienza la nota escrita por Julieta Schulkin para el mencionado medio de noticias.

En el artículo se menciona que si bien es oriundo de una ciudad (por Villa Regina) que se destaca por la actividad frutícola, principalmente la producción de peras y manzanas, lo que realmente apasiona a Vesprini  es el marketing digital, la publicidad y los memes.

“Tiene 27 años y estudió licenciatura en marketing, en la Universidad Nacional de Río Negro (con un plan de estudios cotitulado con la UCES, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales). Realizó una especialización en marketing digital en la Universidad de Texas, en Estados Unidos y es creador de la comunidad de memes Capture Bizarre.

“Para este entonces yo ya comenzaba a percibir ganancias con las redes sociales y vi muy potable especializarme en esta área. No me arrepiento, es mi principal ingreso”,  señaló Vesprini.

En 2014, Vesprini creó la cuenta Capture Bizarre en Twitter, donde subía memes de actualidad. En los primeros meses de su lanzamiento, ya había alcanzado el medio millón de seguidores. En los comienzos, las marcas percibieron el potencial del formato y comenzaron a pautar. “Así fue como comencé a recibir ganancias en el perfil”, admitió.

“La respuesta de los seguidores, la interacción, los comentarios, todo era positivo, el perfil crecía mucho, imparable, a tal punto que actualizaba y sumaba de a 1000 seguidores en segundos, no tenía respuesta a ese éxito”, manifestó.

El joven le dio vida a un formato en Twitter que no se había explotado antes. “De ahí proviene el nombre ´Capture Bizarre´, debido a que subía ´capturas´ de pantalla ´bizarras´ en donde encontraba escritos de usuarios con errores, escrituras de personas sin sentido, imágenes graciosas, etc”, expresó.

Estas capturas eran acompañadas con una imagen de meme tipo “reacción”. “En los inicios, algunas imágenes eran un poco fuertes y muy ´bizarras´ pero tuve muchas advertencias de parte de Twitter por el contenido, es por eso que tuve que ir volcándolo de a poco hacia un humor mucho más suave, pero en el fondo picante, para no perder la esencia”, explicó.

Con el éxito en Twitter y la alta tasa de interacción, decidió volcar el formato a Instagram. En 6 meses el perfil en la red social de fotografía tenía 800.000 seguidores. “Fuimos pioneros en compartir memes en esa red social, eso sí, con un formato distinto al que subo en Twitter, debido a que me tuve que adaptar a la plataforma”, aclaró.

Hoy en día Capture está cerca de los 2 millones de seguidores en Twitter, los 3 millones en Instagram y 1 millón en Facebook. En esta última red social, replica el contenido de Instagram.

Capture Bizarre tiene distintas tarifas de publicidad para Instagram, Twitter y Facebook. Vesprini trabaja en campañas de marketing digital de marcas multinacionales y también en pequeños emprendimientos. “La publicidad que hacemos es bien orgánica, acorde al contenido que subimos habitualmente”, asegura.

 

 

Por qué nos gustan tanto los memes a los argentinos

 

Según Vesprini, en la Argentina el usuario de internet que sigue memes destaca y festeja la creación “rápida” ante cualquier situación que sucede en el país. “Ya sea una noticia buena o lamentablemente una mala. Hacer un meme de una noticia mala, hace que, a pesar del dolor que pueda generar, la gente se olvide un poco y se rescate una parte humorística de la misma”, señaló.

De acuerdo a las interacciones y otras métricas, el emprendedor destaca también que el argentino es consumidor del “meme clásico” y del “meme con un poco de morbo”. Dijo: “Creo yo que es porque a pesar de las malas noticias que nos rodean, uno se agarra de un meme para poder divertirse un poco y compartirlo con sus amigos”.

Y sin dudas, Twitter es la cuna de los memes. “Es una red social mágica”, señala Vesprini. Destaca al usuario argentino en esta red social. “Tiene una ocurrencia única para la creación de memes, eso no pasa en otros países. Hay países que consumen memes de otros países sin entender mucho, pero en su país no desarrollan memes”, agregó.

 

 

“Meméxito”

Tanto en Instagram como en Twitter, todas las publicaciones de Capture Bizarre superan el millón de impresiones. Al analizar métricas como género y grupo etario predominante, desde Capture Bizarre crean y seleccionan memes que pueden tener éxito.

Vesprini indicó que generalmente realizan más memes que saben que van a ser reaccionados mayoritariamente por mujeres. “Sabemos que un meme que va apuntado a un grupo etario de entre 15 y 25 años de mujeres, va a tener muy buena repercusión. La mujer es de reaccionar más frente a memes, es decir, menciona a sus amigas, comenta, envía la publicación, etcétera”, comentó.

Si bien Twitter está colmado de memes, incluso hay muchos usuarios que, sin tener una gran cantidad de seguidores logran viralizarse muy rápidamente, es Instagram donde funcionan mejor.

 

La fábrica de memes

Vesprini creó el “Generador de memes” (así está patentado). Es una herramienta 100% gratuita y 100% responsive, es decir que pueden visitarlo desde cualquier dispositivo a través de capturebizarre.com.

Es una plataforma creada en conjunto con Julián Morales (amigo y parte del equipo de Capture) quien es ingeniero en computación y programador. “Trabajamos durante meses para poder desarrollar el primer generador de memes de Latinoamérica en donde los usuarios ingresan, cargan su foto, le agregan un título/frase y en menos de 3 pasos ya tienen su meme listo para ser enviado a sus amigos o descargarlo para subirlo en sus perfiles de redes sociales”, explicó el joven.

Los usuarios no solamente pueden descargarlos, sino, que pueden elegir la opción de “Enviar a Capture”, es decir que envían a la cuenta para que sean publicados en sus redes oficiales.

 

Nota extraída de Infobae

Comentarios de Facebook