fruta2

El empaque logró un acuerdo del 51.5 % de aumento interanual

La suba rige desde el 1 de enero. Implica para la primera escala -embalador de primera- un salario de bolsillo de $56.115 más la productividad.

 

Tras dos cuartos intermedios durante la mañana de ayer el Sindicato de la Fruta logró firmar con la cámara empresaria una suba del 24.5%, lo cual hace un incremento en los salarios del 51.5%.

Muy temprano el Sindicato que conducen Marcos Bielma y Orlando Alvarez, se movilizó a la sede del Ministerio de Trabajo de General Roca. Alrededor de 400 trabajadores acompañaron la negociación paritaria.

El aumento, que se suma al 22% obtenido a mediados de 2019 por la postemporada, significa en total un 51,5% de aumento interanual. Si bien el gremio reclamaba un 53%, finalmente hubo aceptación con la suba acordada que rige desde el 1 de enero de este año.

De esta manera el incremento implica para la primera escala -embalador de primera- un salario de bolsillo de $56.115 más la productividad. Cabe recodar que durante el 2019 el embalador cobraba un salario que rondaba los $37.000.

Al término del encuentro Bielma sostuvo que “le agradecemos a los compañeros que hayan aguantado todo este tiempo (unas 7 horas) a pesar del calor que hace, y le decimos que habíamos prometido superar el 50% y hoy lo logramos”, dijo el dirigente.

Por su parte Carlos Aparicio, Secretario General de la Seccional Cipolletti indicó que “ha sido una negociación difícil, que se extendió mas de la cuenta, el límite era arreglar hoy, y pudimos firmar. Tenemos claro que los compañeros siempre quieren mas, y con total derecho, pero en definitiva se pudo alcanzar el 51.5%, que también es para la productividad ese mismo número”, aclaró el gremialista.



A %d blogueros les gusta esto: