fiordelli

El Ejecutivo envió la información y así se allanó el pedido del Tribunal de Cuentas

• Luego de lo manifestado por el presidente del órgano de control municipal, Domingo Vallejo, y el cruce a tales declaraciones por el vocal Luis Fiordelli, el jueves se informó al Tribunal sobre el envío de todos los recibos de haberes y horas extras.

• Ante este nuevo panorama siguen las opiniones encontradas. Por un lado Vallejo señaló que se decidió “suspender” la intimación a través de carta documento. En tanto Fiordelli, aclaró que “en ningún momento se trató de retacear información de ninguna índole hacia el órgano contralor”.

Villa Regina – Minutos antes de que comenzara a sesionar el Tribunal de Cuentas local, el jueves personal de Liquidación y Sueldos comunicó que la información solicitada por ese órgano de control fue enviada, precisamente todo lo referido a los recibos de haberes y el pago de horas extras desde febrero hasta la fecha.

Por tal motivo el presidente del Tribunal, Domingo Vallejo (Frente de Todos), manifestó que propuso no avanzar en la intimación al Poder Ejecutivo Municipal (PEM). “Si bien faltan algunos puntos respecto a otros pedidos de informes, consideramos esperar pocos días más para que los mismos sean complementados y por esa razón quedó suspendida la intimación que analizábamos avanzar en caso de que no recibiéramos una respuesta como la del jueves”, explicó.

Además del libro de haberes para conocer todo lo vinculado a los sueldos y el pago de adicionales, también se requería información detallada respecto a la recaudación por los loteos y al ATN recibido por Nación (fecha de ingreso, montos recibidos, destino del mismo, remanente disponible en la actualidad).

“Carecemos absolutamente de información y ello ocurre porque hubo un quiebre en la comunicación entre el Poder Ejecutivo y el Tribunal de Cuentas (…) La opinión es unánime en el tribunal, no es solo la del Presidente, hay consenso en la posición, todo el Tribunal está requiriendo la información que hasta hoy (por el pasado jueves 4) no han suministrado (…) Están quitándole la esencia que tiene el Tribunal, la cual es controlar los actos de gobierno”, había expresado Vallejo en su momento en diálogo con lcr La Comuna Regina.

Sin embargo, posterior a estas declaraciones el vocal de JSRN, Luis Fiordelli, desmintió a Vallejo al aclarar que el envío de una carta documento nunca fue abordado en el seno del Tribunal de Cuentas.

Asimismo en las últimas horas este último brindó detalles de la reunión del pasado jueves. “Estamos trabajando como siempre porque desde el 29/05 en que fuimos notificados por el PEM que estaban terminando de recabar toda la información requerida por este tribunal y al recibir  el día 10/06 parte de lo pedido, se acordó unánimemente ampliar los plazos porque se estaba cumpliendo con lo solicitado”, señaló.

“Es importante aclarar que por todo lo que se está viviendo con el COVID-19 y la correspondiente cuarentena el municipio ha estado abocado a otras tareas lo que retrasó la entrega de informes al Tribunal, pero en ningún momento se trató de retacear información de ninguna índole hacia el órgano contralor” recalcó Fiordelli.

 

 



A %d blogueros les gusta esto: