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El de Godoy será el último de los seis puentes que se habilitarán en los próximos 3 meses

Godoy – En el marco de las tareas que se vienen desarrollando en las secciones 2 y 5 de la autopista de la ruta nacional 22, desde el 20º Distrito Río Negro de Vialidad Nacional se destacó el plan de habilitación previsto para los próximos 3 meses.

Se trata de la liberación para transitar a distinto nivel por los seis puentes restantes de ambas secciones que se ubican entre Godoy y Cipolletti, “los cuales presentan un avanzado estado de ejecución”, se resaltó.

Las habilitaciones de los puentes tiene un doble propósito: en primer lugar, al reducir la circulación por la parte inferior, favorecer las tareas y los tiempo de trabajo en las colectoras y debajo de la estructura; y en segundo lugar, liberar más kilómetros de autopista y brindar mayor seguridad a los usuarios de la ruta que a diario la recorren.

El tramo de Godoy a Cervantes (sección II), que es el que mayor porcentaje de avance de obra presenta, de acuerdo a la planificación establecida, espera poder tener para la primera semana de mayo más del 90% del recorrido liberado para su circulación.

Cabe recordar que a comienzos de este mes se habilitó el puente de Mainqué y se espera que para fines de mayo y los primeros días de junio, de acuerdo a lo anunciado hace pocos días por el jefe del Distrito Gustavo Casas, se haga lo propio con el puente de Godoy. En este sentido se indicó que éste será el último de los seis puentes que se habilitarán en forma alternada durante los próximos 3 meses ya que aún resta que se realicen las tareas hidráulicas por debajo y sobre la estructura de hormigón.

Previo al puente de Godoy, se habilitarán el de la progresiva 18.200 y el puente a nivel que se ubica antes de Cervantes, ambos correspondientes a la sección II. En tanto, lo mismo se hará para antes del invierno con los tres de la Sección 5 (zona de Fernández Oro).

“Tenemos una decisión marcada de finalizar las secciones que se encuentran en ejecución y de retomar las tareas en aquellas que hoy se encuentran paralizadas. Hay una decisión política y económica del gobierno nacional de mejorar la circulación por la zona más productiva de Río Negro, y eso tiene la R.N. N°22 como objetivo principal”, sostuvo Gustavo Arrieta, Administrador General de Vialidad Nacional.