sesión viernes 9 (2)

El COPLADE realizará un relevamiento a personas con discapacidad

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que autoriza al COPLADE a realizar el relevamiento a personas con discapacidad con el fin de generar políticas dirigidas al sector.

La iniciativa fue de Presidencia y fue José Rayó quien explicó sus alcances: “A raíz de haberle solicitado al COPLADE un trabajo estadístico sobre la discapacidad en Villa Regina y muchas veces es necesario requerir información de Salud Pública, Registro Civil u otros organismos provinciales y nacionales. Estos organismos no brindan información si no hay un instrumento legal que lo contemple. Dentro del ejido de la ciudad, la ley es la ordenanza. Por eso me tomé la atribución de elaborar este proyecto de ordenanza para que en el breve plazo podamos realizar este trabajo estadístico”.

“Para la toma de decisiones políticas, es necesario contar con información porque de esa manera son más justas, están mejor direccionadas, son mejor estudiadas y más eficientes”, señaló.

En el texto, el proyecto sostiene que “es necesario realizar encuestas sobre la cantidad de personas con discapacidad, clase de discapacidades, asistencia de los distintos organismos, necesidades y derechos que posee con la perspectiva de tener un diagnóstico cierto y concreto”.

“A través del COPLADE y del Consejo Local de las Personas con Discapacidad se puede realizar un relevamiento y un trabajo estadístico sobre las distintas problemáticas. El COPLADE debe centralizar el trabajo manteniendo la privacidad y la reserva de los datos de las personas a fin de no vulnerar derechos”, agrega.

La iniciativa fue tratada sobre tablas y aprobada por unanimidad.



A %d blogueros les gusta esto: