cd ih

El Concejo Deliberante de Huergo aprobó el proyecto de “Ficha Limpia”

Ingeniero Huergo – En el marco de una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Ingeniero Huergo aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza presentado por el Bloque de la UCR, denominado Ficha Limpia.

Con la aprobación de este proyecto, quedarán inhabilitados para ser precandidato/a y candidato/a a un cargo electivo municipal, las personas condenadas mediante sentencia de tribunal colegiado y en segunda instancia por delitos de corrupción, femicidio, violencia de género o abuso sexual.

Además, en la sesión se aprobó por mayoría el Proyecto de Comunicación Ficha Limpia presentado por el Bloque de la UCR, solicitando su tratamiento en el Congreso. En este caso, la iniciativa contó con el voto favorable de los representantes de la UCR y el Partido Río, y la negativa de los concejales del Frente de Todos.

Por otro lado, se pasó a comisión para continuar analizando los proyectos de ordenanzas referidos a la implementación del certificado de libre deuda alimentaria para solicitud de trámites, así como la iniciativa que apunta a reglamentar la actividad de carros de productos alimenticios.