sesión 6 de mayo (2)

El Concejo acompañó una apertura regulada y administrada de comercios

El Concejo Deliberante de Regina aprobó ayer un proyecto de comunicación en el que se acompaña al Ejecutivo municipal en las gestiones pertinentes ante el gobierno provincial a los efectos de lograr una apertura regulada y administrada de los comercios no exceptuados.

La iniciativa fue ingresada por el bloque del Frente de Todos y tuvo un acompañamiento unánime de los ediles.

“Sin perjuicio de las baterías de medidas prescritas por la Nación y la Provincia en la materia, es necesario la sanción de medidas comunales que regulen específicamente actividades comerciales y prestaciones de servicios que por sus características merecen una legislación local especial conforme a la idiosincrasia vecinal”, indica el texto.

Se recuerda que los comerciantes de la ciudad efectuaron su reclamo ante el Concejo Deliberante y el Ejecutivo municipal. “Hoy nos encontramos con una comunidad que quiere afrontar el problema y que el Estado municipal no marche en soledad, son nuestras vecinas y vecinos quienes vienen realizando el máximo esfuerzo para cumplir con el aislamiento preventivo”, sostiene.

“Este esfuerzo debe ser reconocido convocando a los representantes de los rubros de la economía que aún no han sido habilitados a desarrollar sus actividades, a una mesa de trabajo para construir propuestas superadoras”, agrega.

Los concejales entienden que “es de vital importancia contar con la colaboración del Comité de Crisis local para que evalúe los protocolos a seguir según el rubro del comercio.



A %d blogueros les gusta esto: