casasola (3)

El Club Godoy y una campaña doblemente positiva

Lo que empezó como una campaña con el fin de recaudar fondos para la construcción de baños se transformó en una acción tendiente a concientizar a la comunidad para el cuidado del medio ambiente.

En octubre, el Club Social y Deportivo Godoy puso en marcha una iniciativa tendiente a recolectar plástico y cartón para luego ser entregados a una empresa recicladora y así ir juntando dinero para la obra antes mencionada.

La campaña se puso en marcha en octubre y se sumaron empresas, escuelas, universidades y vecinos en general. Hasta el mes de diciembre se pudo recolectar alrededor de 1.000 kilos de plástico.

“Mucha gente colaboró llevándolo directamente al club”, comentó a LCRegina Gabriel Casasola, integrante del Club.

Luego surgió la posibilidad de ir a una isla ubicada en la zona de Valle Azul. “Hay un cauce que arrastra hacia ese lugar todo lo que viene flotando, allí juntamos una gran cantidad de plástico. En el primer viaje sacamos 500 kilos, en el segundo unos 200 y deben quedar 100 más”, señaló.

Agregó que “pensamos continuar durante todo el año. Arrancamos con el objetivo de juntar dinero para construir los baños pero esta acción nos mostró la gran cantidad de basura que se arroja, entonces queremos que esto sea también un llamado de atención a los vecinos. Al río lo necesitamos y lo necesitamos limpio”, dijo Casasola.

Con respecto al objetivo original señaló que a fines de este mes los dos baños van a estar finalizados. “Al plástico lo acopiamos en el Club y lo llevamos a una recicladora de Roca que también nos dio una mano importante para la construcción de los sanitarios”, finalizó.



A %d blogueros les gusta esto: