choque2 ruta

El chiquito de 11 años accidentado ayer en Chichinales sigue peleando por su vida

Permanece internado en General Roca con lesiones gravísimas. Viajaba junto a su papá y un amigo de éste en una camioneta. El rodado impactó contra un camión que giró en U sobre el asfalto en plena subida de Chichinales. El camionero no fue detenido aunque quedó imputado por el hecho

 

Chichinales – Un menor de 11 años permanece internado en General Roca como consecuencia de las lesiones gravísimas que sufrió durante las primeras horas de la mañana de ayer en el marco de un accidente que se produjo en el Km 1112 de la ruta nacional 22. El siniestor vial ocurrió en plena subida de Chichinales y en el que se vieron involucrados una camioneta Ford Ranger y un camión Volkswagen 17250.

Según el último informe médico el chiquito tendría hundimiento de cráneo y pérdida de masa encefálica, lesiones consideradas de carácter gravísimas. Por este motivo permanece internado en sala de terapia intensiva en el sanatorio roquense Juan XXIII.

El terrible impacto se produjo minutos antes de las 8 de ayer. De acuerdo a lo informado a LCRegina, al llegar a la subida del Portal del Valle el camionero giró en U. Fue a los pocos segundos que el conductor de la Ranger que circulaba en dirección oeste-este (Chichinales-Lamarque) no logró divisar a tiempo al camión por lo que terminó impactando contra el semirremolque, entre el eje neumático y las ruedas duales traseras.

Posteriormente el conductor de la camioneta y el padre del menor, ambos de 70 y 68 años de edad respectivamente, fueron trasladados al hospital de Regina mientras que la criatura tuvo que ser derivada a General Roca en muy grave estado. En tanto el camionero de 55 años oriundo de Buenos Aires resultó ileso.

Los ocupantes de la camioneta son oriundos de Contralmirante Cordero y viajaban con destino a Lamarque para concurrir a una competencia de caballos. En las últimas horas el hombre de 70 años habría recibido el alta médica mientras que el papá del menor, de apellido Parada, continúa internado pero en observación.

Respecto a la maniobra del camionero aún no logró establecerse por qué giró en U sobre la cinta asfáltica, precisamente en el sector de la curva, con la intención de regresar a Chichinales. Lamentablemente esta maniobra indebida no logró ser advertida por el conductor de la Ranger debido a la oscuridad a esa hora de la mañana.

Por el siniestro vial el conductor del camión no fue detenido aunque se iniciaron actuaciones judiciales en su contra por ‘lesiones graves en hecho de tránsito’. Asimismo desde la Fiscalía se dispuso el secuestro de los vehículos.

 

 

Motociclistas accidentados

 

Posterior al accidente de Chichinales, dos jóvenes de 18 años aproximadamente que se movilizaban en una moto de 110 cc se accidentaron a la altura del KM 1129,500, entre barrio Bon Bosco y el acceso a la colectora este de Regina (predio de la firma Vertúa).

Este siniestro vial se registró alrededor de las 8,30 horas y también hubo que lamentar lesiones de gravedad. En este sentido tras colisionar aparentemente contra el guardarrail el conductor de la moto, de apellido Guzmán, resultó con una fractura expuesta en uno de sus hombros. Por esta razón tenía comprometido uno de sus miembros superiores. En tanto su acompañante, de apellido Fernando, resultó con otra fractura.

Afortunadamente ambos jóvenes se encuentran fuera de peligro.

Comentarios de Facebook