CD2

El bloque Frente de Todos solicitó la adhesión al DNU

En el Decreto Nacional de Urgencia  (DNU) se contempla la suspensión de desalojos, la prórroga de contratos, el congelamiento de precios de alquileres, la subsistencia de fianza, las deudas por diferencia de precio y las deudas por falta de pago.

“Pedimos al Ejecutivo que adhiera a este decreto dado que hay  muchos vecinos y vecinas que se han encontrado en esta situación de renovar su contrato de alquiler y no se le ha sido respetado esta normativa que ha implementado el gobierno nacional”, se manifestó.

 

Villa Regina-  Durante la última sesión del Consejo Deliberante, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos, elevó una nota al Poder Ejecutivo Municipal solicitando la adhesión al Decreto Nacional de Urgencia (DNU).

“Pedimos al Ejecutivo que adhiera a este decreto dado que hay  muchos vecinos y vecinas que se han encontrado en esta situación de renovar su contrato de alquiler y no se le ha sido respetado esta normativa que ha implementado el gobierno nacional”, manifestó la concejal Natalia Vergara.

Dicho precepto contempla la suspensión de desalojos, la prórroga de contratos, el congelamiento de precios de alquileres, la subsistencia de fianza, las deudas por diferencia de precio y las deudas por falta de pago, hasta el 30 de septiembre del corriente año.

Además manifestaron que las medidas dispuestas en el decreto nacional se aplicarían en contratos de locación, de inmuebles destinados a vivienda única urbana o rural, de habitaciones destinadas a vivienda familiar o personal en pensiones, hoteles u otros alojamientos similares.

Según manifestaron a través del escrito, la solicitud se debe al pedido de vecinos que residen en la ciudad y que se encuentran dentro del marco que plantea el decreto.



A %d blogueros les gusta esto: