9489e6c11889fcb275044d14dda99d24_XL

El avance en el Complejo Judicial de Regina superó el 30 por ciento

En la obra trabajan más de 60 operarios. Los trabajos comenzaron en el 2018 y tienen un plazo de ejecución de 720 días

 

Villa Regina – Las obras de construcción del Complejo Judicial durante estas semanas avanzan con el trabajo de 64 operarios en las tareas de mamposterías, encofrado y armado de escaleras de hormigón, revoque fino en algunos sectores, colocación de marcos de chapa, colocación de premarcos, terminación losa alero en planta baja y ejecución de carpeta hidrófuga.

Anteriormente se realizaron las tareas de hormigonar la losa de la planta alta del futuro edificio, y ya se habían realizado los trabajos sobre el segundo piso, tras el llenado de la losa y del revoque grueso en la planta baja. Además se ejecutaron las columnas y se colocó la cañería para el cableado eléctrico y de redes.

El edificio tendrá casi 2.700 metros cuadrados cubiertos: cerca de 1.700 m2 en planta baja y otros 1.000 en la planta alta. El edificio se emplaza en la avenida General Paz y Belgrano, en un terreno triangular de 4.755 metros cuadrados cedido oportunamente por el Estado Municipal al Poder Judicial.

Las labores comenzaron a ejecutarse durante el 2018 a cargo de la empresa Urban S.A. y se estableció un plazo de ejecución de 720 días. En este sentido hasta la actualidad se avanzó en un 30 por ciento de la obra.

En el Complejo reginense funcionarán todas las dependencias judiciales que actualmente operan en distintos inmuebles alquilados en la localidad: por el Fuero Penal, dos jueces de Garantías, la Oficina Judicial, dos Fiscalías y las Defensorías; por otro lado el Juzgado Civil N° 21, el Juzgado de Familia, el Juzgado de Paz, la Oficina de Mandamientos y Notificaciones, la Delegación del Centro Judicial de Mediación y las Defensorías Civiles, entre otros.

El diseño ideado por los profesionales del Área de Infraestructura y Arquitectura del Poder Judicial, con la colaboración de organismos técnicos de la Municipalidad reginense, prevé espacios de trabajo abiertos y dinámicos, mediante el uso de tipologías flexibles, según las necesidades que impone, particularmente, la Reforma Procesal Penal y el avance hacia los métodos alternativos de resolución de conflictos.

El avance de la obra forma parte de uno de los objetivos centrales planificados por el Superior Tribunal de Justicia: la consolidación en el mediano plazo de un patrimonio edilicio propio del Poder Judicial, para contar con edificios adecuados a la función judicial, al trabajo de los agentes judiciales y a la mejor atención de los usuarios del servicio.

Comentarios de Facebook