agua

El Alto Valle Este tras más de 26 horas de lluvia

Más allá de la inundación que presentan algunas calles, hasta el momento no hubo intervenciones desde Bomberos y Defensa Civil, de acuerdo a lo informado desde los municipios y los cuarteles. Desde Chichinales se informó que hubo reiterados cortes de luz

Además de la información oficial recordá que vos podés comunicarte para decirnos cómo está tu barrio o ciudad enviándonos fotos o un video al whatsapp 2984-590355 o a nuestra fan page

 

AVE – Calles anegadas, algunas intransitables, es el inconveniente que más se repite en las distintas localidades del Alto Valle Este ante los 50 milímetros de agua caída hasta el momento. Más allá de esto, se indicó que hasta ahora las complicaciones que se registran se ubica dentro de los parámetros normales, según coincidieron desde los municipios de Chichinales, Valle Azul, Regina, Godoy, Huergo y Mainqué.

A continuación el detalle por localidad:

 

Villa Regina

“Estamos recorriendo la ciudad pero hasta acá sólo lo lógico tras más 26 horas ininterrumpida de lluvia. Nada grave”, se dijo desde el municipio.

Por su parte desde algunos barrios hicieron mención a la situación de las calles, algunas de ellas intransitables como es el caso de 25 de Mayo.

“Calle Alumine y Yumbel. 34 años lo mismo, desde que se fundó el barrio, antes fue peor. Nadie se hace cargo”, manifestó un vecino. Un malestar similar se manifestó desde barrio Don Rodolfo: “Prohibido transitar por lluvia”, se dijo.

Por su parte desde el cuartel de bomberos se indicó que no tuvieron intervención.

 

Chichinales

Tanto desde el municipio como desde el cuartel de bomberos se indicó que no existen grandes inconvenientes, más allá de la cantidad de agua que presentan algunas calles.

No obstante un vecino de la localidad manifestó su malestar porque durante la jornada de ayer habría sufrido reiterados cortes de luz. “Edersa se lava las manos”, recalcó el lector.

A la hora de realizar las respectivas consultas, desde la municipalidad se dijo que tanto ayer y hoy se hicieron los respectivo reclamos tanto a la empresa que presta el servicio como Edersa y al ente que debe controlar (por el EPRE).

 

 

Valle Azul y Godoy

En diálogo con el comisionado Heber Trincheri se señaló a LCRegina que pese a las complicaciones lógicas y la tarea que se realiza con el tractor para el arreglo en algunos caminos, la situación es normal. Algo similar manifestó el Secretario de Gobierno de Godoy, Raúl García, a la hora de describir el panorama en la vecina localidad.

 

Huergo

Las obras de cordón cuneta y de asfalto, principalmente sobre calle Río Negro, hizo posible que la situación en Huergo esté controlada a esta hora. Más allá de esto, desde el municipio huerguense sí se reconoció que se registran algunos inconvenientes en los cruces del barrio IPPV y en algunas otras calles donde hubo movimiento de suelo por el tema cloacas. Por su parte se está brindando atención con leña y otros elementos a aquellas familias que se encuentran en barrio La Costa y sector de bardas.

 

 

Mainqué

Desde el cuartel de bomberos voluntarios de Mainqué se comentó que por ahora no se registraron grandes inconvenientes. “Se ha recorrido la localidad y los barrios Santa Lucía y Luisillo, pero por el momento está todo tranquilo”, se agregó.

Comentarios de Facebook