Fernandez-Larreta-Kicilof

El aislamiento se extiende hasta el 24 de mayo inclusive

Hoy se publicará en el Boletín Oficial el decreto presidencial que prorroga el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 24 de mayo inclusive.

Los lineamientos principales son los siguientes:

*Prohibiciones generales: dictado de clases presenciales, eventos públicos y privados (sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos), centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios y clubes, transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, actividades turísticas, aperturas de parques y plazas.

*Las fronteras continúan cerradas.

*Continúan dispensados del deber de asistencia al lugar de trabajo los mayores de 60 años, las embarazadas y las personas en los grupos de riesgo.

*Se habilitan las siguientes ramas industriales, sin uso de transporte público: automotriz y autopartes, electrónica y electrodomésticos, textil, calzado e indumentaria, productos de tabaco, metalurgia, maquinaria y equipos, gráfica, ediciones e impresiones, madera y mueble, juguetes, laboratorios farmacéuticos, química y petroquímica, fabricación de motocicletas y bicicletas, fabricación de neumáticos.

*Los gobernadores y las gobernadoras (excepto AMBA) podrán decidir excepciones teniendo en cuenta los criterios establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

*El Área Metropolitana de Buenos Aires continúa con las restricciones del aislamiento y las excepciones deberán ser requeridas al Jefe de Gabinete de la Nación.