P1_adios2

El adiós a una Leona del fútbol femenino

Villa Regina – El pasado fin de semana se conoció el fallecimiento de una de las impulsoras de futbol femenino local. Se trata Débora Alvarado, dirigente de Atlético Regina que fue conocida por su gran labor en la disciplina en todo el Alto Valle.

“Debo”, como la llamaban sus más cercanos, fue delegada de la escuela de fútbol Las Leonas del Valle, para luego pasar a representar al Club Atlético Regina donde realizó un extraordinario trabajo para que se reconociera a las jugadoras encargándose personalmente de llevar a varias de ellas a probarse en clubes de Buenos Aires.

Muchos fueron los logros del equipo con el que trabajaba y por eso desde su cuenta de Facebook Las Leonas manifestaron: “Nos dejó una mujer enorme, una guerrera, una mujer apasionada, una mujer con unos valores incomparables. Siempre lucho por nosotras y siempre que había un NO, ella lo convertía en un SI, nunca dejo de pelear porque ella era una guerrera, siempre nos cuidó y nos enseñó lo mejor, nos levantó cuando caímos, y nos abrazó cada vez que nos rompimos. Siempre tenía las palabras justas y correctas. Gracias por cada abrazo, por cada grito, por cada reto, por cada sonrisa y carcajada, gracias por los viajes de horas y horas, porque vos nos llevabas de acá para allá para jugar. No hay palabra de consuelo, no hay acto que valga todo lo que vos hiciste por nosotras, hoy nos dejas y te llevas todo. Solo queda agradecer y pensar que este mundo te quedó chico, y que ahora vas a ir a uno mejor. Te amamos y te vamos a extrañar siempre. Hasta siempre Leona”, escribieron.

Desde varios ámbitos se la recordó como una luchadora incansable con muchos proyectos para el fútbol femenino de la región, uno de ellos fue la Asociación del Fútbol Femenino de Neuquén y Río Negro donde también la recordaron: “Lamentamos la pérdida de Débora Alvarado, compañera de nuestra asociación. Con mucho esfuerzo y dedicación, trabajó para que el fútbol femenino crezca en Río Negro. Enviamos mucha fuerza y un gran abrazo a toda su familia, seres queridos y a  Las Leonas Del Valle Las Leonas del Valle, el club de sus amores”.

Por otro lado desde las redes del Club Atlético Regina, donde trabajó incansablemente, expresaron: “Con un inmenso dolor, hoy nos toca despedir a una enorme mujer que nos acompañó en los últimos años en el futbol femenino. Abrazamos con mucho afecto a la familia Tello y Alvarado. Gracias por todo lo que hiciste por el futbol femenino”.

Sin dudas Débora no sólo dejó una marca en sus jugadoras y el club local, sino que marcó un camino de reconocimiento y lucha por los derechos de todas las jugadoras de la región. Mostró que fue posible generar logros y espacios para la igualdad para todas y todos.