cj

El 25 de noviembre se inaugurará la Ciudad Judicial en Regina

Así lo anticipó hace pocos días a LCR el Intendente Marcelo Orazi en la previa al aniversario de la ciudad. El Complejo albergará a todos los organismos judiciales que funcionan en la localidad.

Villa Regina – Durante el año 2018 comenzó la construcción de la Ciudad Judicial en Villa Regina, edificio que en su momento demandó un presupuesto oficial superior a los $ 99 millones y que a nivel provincial ya le anticiparon al Municipio que el próximo miércoles 25 de noviembre se llevará a cabo el acto de inauguración, en horario a confirmar.

El Complejo que se ubica sobre avenida General Paz, a la altura de calle Belgrano, albergará a todos los organismos judiciales que funcionan en la localidad.

Si bien por el momento no existen mayores precisiones respecto al horario y qué momento se producirá el traslado de las dependencias judiciales, el Intendente Marcelo Orazi sí anticipó hace pocos días a LCR, precisamente en la previo al aniversario de Regina, que de no mediar inconvenientes el acto se inauguración será a fines de este mes.

En esa ocasión agregó que teniendo en cuenta el incremento de la circulación vehicular que tendrá ese sector de la ciudad es que, entre otras medidas para mejorar la seguridad vial, se proyecta a futuro la instalación de un semáforo en la esquina de General Paz y calle Gobernador Castello.

 

El edificio tendrá una superficie de casi 2.700 metros cuadrados cubiertos en dos plantas (cerca de 1.700 metros  cuadrados en planta baja y otros 1.000 en la planta alta) y que se ubicará en un terreno triangular de 4.755 metros cuadrados cedido por el Estado Municipal al Poder Judicial.

Los trabajos están a cargo de la empresa Urban y el  diseño del complejo fue ideado por los profesionales del Área de Infraestructura y Arquitectura del Poder Judicial, con la colaboración de organismos técnicos del municipio local.

En la Ciudad Judicial funcionarán las dependencias que actualmente operan en distintos inmuebles alquilados en la localidad: por el Fuero Penal, dos jueces de Garantías, la Oficina  Judicial, dos Fiscalías y las Defensorías; por otro lado el Juzgado Civil N° 21, el Juzgado de Familia, el Juzgado de Paz, la Oficina de Mandamientos y Notificaciones, la  Delegación del Centro Judicial de Mediación y las Defensorías Civiles.