DUO IZKIERDO

Dúo Izkierdo: “Será un show lleno de energía para todo el público”

LCRegina – Después de Jeremías Hernández e Indio Gavilani, el Dúo Izkierdo se presentará esta noche en el anfiteatro Cono Randazzo. Cabe recordar que hoy la entrada será libre y gratuita y que la apertura de los espectáculos artístico-musicales comenzará a las 21 horas.

 

 

¿Qué significa para ustedes subir al escenario de la Vendimia? ¿Es la primera vez?

“Subir al escenario de la Vendimia, tanto como a los demás, es una gran responsabilidad que tenemos. Por el hecho de que somos cantores del pueblo, estamos con el pueblo y debemos generar concientización en cuanto a la esencia de nuestro lugar. Teniendo en cuenta de donde venimos debemos cantar canciones que nos identifiquen como pueblo”, dijo Miguel Castro.

 

¿Qué show es el que brindarán al público?

“Será un show lleno de energía para todo el público”.

 

¿Qué nos podés comentar respecto a la trayectoria del Duo, los comienzos?

Duo Izkierdo, hermanos de sangre. “Hace más de 8 años que venimos recorriendo nuestro país desde Ushuaia hasta la Puna. Estuvimos en los festivales más grandes del país siendo revelación en Pre Cosquín 2014 participando en la sede de Río Negro. En el 2014 fuimos ganadores del certamen folklórico  de cantores Patagónicos “Senderos del Canto”, organizado por el Sindicato de Camioneros. En el 2015 también fuimos ganadores del Cosquín 2015, pero por la sede Neuquén, y en el 2016, ganamos en el Festival de Peñas Villa María (Córdoba)”.

El DUo tiene dos discos: Universo de color y Duo Izkierdo en Vivo/Villa María. Actualmente la formación se encuentra grabando su próximo disco.

 

Integrantes:

Emanuel Calfin.

Miguel Castro