robo2

Dos “mecheras” detenidas tras robar en una tienda y golpear a una de las comerciantes  

En el hurto las detenidas actuaron con un sujeto que se dio a la fuga, todos oriundos de General Roca. Al parecer, una cuarta persona los aguardaba en el exterior a bordo de una camioneta

 

Villa Regina – Nuevamente la policía detuvo a dos “mecheras” en la zona céntrica de esta ciudad luego de que ingresaran con fines delictivos a una tienda ubicada sobre avenida Italia. La aprehensión de las mujeres fue posible a partir de la acción de una de las propietarias del local quien tras advertir el robo, y en su afán de recuperar lo sustraído, fue golpeada por quienes resultaron detenidas.

El hecho se produjo alrededor de las 20,45 horas del sábado cuando un hombre y dos mujeres ingresaron a la tienda Alfa&Omega Kids. Aprovechando el importante número de clientes que se registraba en ese momento en el comercio, una de las ‘mecheras’ ingresó con una caja grande envuelta en una bolsa. “Es algo que ya habíamos observado con anterioridad. Siempre actúan así y entran en el momento en que estás más ocupado para aprovechar cualquier descuido”, comentó a LCRegina la comerciante damnificada.

Foto: una de las ‘mecheras’ ingresa con la caja 

 

De acuerdo a lo que se pudo observar en las cámaras del lugar, una vez adentro las dos mujeres comenzaron a seleccionar y a introducir las prendas en la caja mientras el sujeto que las acompañaba trataba de cubrirlas con su cuerpo para que nadie advirtiera el hurto. Ya con la ropa de niños en su poder fue este último quien se retiró con la caja y seguidamente lo hicieron las mujeres.

Foto: el sujeto y las dos ‘mecheras’ en el momento en que seleccionaban las prendas

 

Sin embargo una de las propietarias de la tienda se dio cuenta de lo que estaba sucediendo. En este sentido inmediatamente salió del local para exigirle al sujeto que llevaba la caja a que le entregara lo robado.

“Le dije que me diera todo lo que se había robado y lo único que él dijo es que era mentira, que no tenía nada y hasta intentó pegarme. Por fortuna pude esquivar el golpe y evitar que me agrediera, pero fue una de las mujeres la que sí me pegó en la cara. Luego me comenzó a empujar y a obligarme a que me callara. Como yo no lo hice y además empecé a gritar llamando a la policía, ésta siguió pegándome piñas en la cabeza, en el estómago y a tirarme de los pelos. En ese momento llegó mi familia y luego la policía, sino también me hubiese pegado la otra mujer”, relató la víctima.

Cuando efectivos de la comisaría Quinta llegaron al lugar aprehendieron a las dos ‘mecheras’ pese a la resistencia que habrían ofrecido, a tal punto que una de ellas habría mordido a un/a policía, según comentaron a este medio.

Quien no pudo ser aprehendido fue el sujeto que salió de la tienda con la caja y que intentó agredir a la comerciante cuando ésta lo sorprendió. Asimismo, de acuerdo a lo manifestado por otros comerciantes de la cuadra, además de los tres malvivientes detectados en las cámaras, habría participado como cómplice una cuarta persona que se movilizaba en una camioneta de color blanco.

Posteriormente se confirmó que las ‘mecheras’ detenidas provenían de General Roca. Hasta el momento permanecen detenidas. De todas maneras, la comerciante manifestó su intranquilidad y temor por el hecho de que no sabía por cuánto tiempo iban a permanecer en los calabozos de la Quinta, sobre todo, teniendo en cuenta la amenaza sufrida. “Me dijeron ‘no sabés con quién te metiste’, entre otras amenazas. Ahora tengo miedo por que no sé qué va a pasar con ellas y cómo van a reaccionar”, concluyó la comerciante.



A %d blogueros les gusta esto: