comisaría 16 (1)

Dos detenidos tras un robo con arma de fuego en Huergo

Uno de los dos sujetos había sido aprehendido inicialmente tras provocar disturbios en la vía pública. El otro quedó detenido tras un allanamiento realizado ayer

 

Huergo – En horas de la madrugada de ayer una mujer de 69 años junto a su sobrino fueron víctimas de un robo a mano armada luego de que dos sujetos ingresaran a su propiedad, previo a violentar una puerta. A partir de las averiguaciones llevadas a cabo por la policía huerguense, horas más tarde y en distintos procedimientos se logró aprehender a los malvivientes. Ambos permanecen detenidos en Huergo y Regina.

El hecho delictivo se produjo en una vivienda ubicada sobre calle Primeros Pobladores de Ingeniero Huergo. Previo a violentar una de las puertas de la propiedad, dos sujetos de 19 y 20 años de edad ingresaron con un arma de fuego para exigir a la damnificada la entrega de dinero.

El hecho de que la víctima les manifestara que no contaba con lo que requerían, los malvivientes se alzaron con mercadería y ropas varias para finalmente darse a la fuga.

Alrededor de las 2,30 horas, y a partir de un llamado anónimo por disturbios provocados en la mencionada dirección, efectivos de la comisaría 16 aprehendieron a un sujeto de 20 años. Si bien en un comienzo fue llevado a la Unidad por infracción al Art. 38 Ley 532/69, posteriormente se constató que se trataba de uno de los dos sujetos que ingresó a la vivienda con fines delictivos.

Por su parte, y en relación al robo calificado, alrededor de las 14,30 horas de ayer se llevó a cabo un allanamiento en una propiedad ubicada en el Pasaje Bouvier. Allí se procedió a la detención del segundo sujeto que participó en el robo.

Hasta este mediodía ambos sujetos permanecían detenidos en Huergo y Villa Regina en el marco de una causa judicial por ‘robo calificado por el uso de arma de fuego’.

Comentarios de Facebook