IMG-20200531-WA0028

Dos detenidos con cocaína: un “soldadito” permaneció oculto 3 horas en el auto

Fueron por un arma de fuego y se encontraron con varios gramos de cocaína. Sucedió en el marco de un allanamiento realizado por personal de la División Judicial de Investigaciones de Regina en barrio San Martín.

 

Villa Regina – A partir de una causa por un hecho de arma de fuego en el que un sujeto resultó herido hace una semana, ayer persona de la División Judicial de Investigaciones (DJI) de esta ciudad ayer se logró secuestrar varios gramos de cocaína en barrio San Martín.


El procedimiento comenzó minutos después de las 9 horas en el núcleo K del barrio. Si bien el objetivo del trabajo policial era captar el arma de fuego utilizada el pasado domingo, al arribar al departamento ésta no pudo ser hallada aunque sí le encontraron al sujeto que habita en el lugar varios bagullos de cocaína.
Respecto al hecho sucedido hace una semana, por motivos que se desconocen un sujeto resultó herido tras ser alcanzado por los perdigones de un arma de fuego. Luego de recibir atención médica en el hospital, se constató que las lesiones no fueron de gravedad.
A partir de esta situación desde la fiscalía se comenzó a investigar lo sucedido y así fue se llegó al allanamiento de ayer, Como resultado de la investigación encabezada por la fiscal Vanesa Cascallares y la adjunta Veronica Villarruel, la DJI junto a la colaboración del grupo COER irrumpieron en el departamento ubicado sobre calle 20 de Junio.
Una vez adentro se sorprendió a un sujeto con varios gramos de cocaína, motivo por el que se le dio intervención a la justicia Federal por infracción a la ley 23737 (droga). Sin embargo en el marco del operativo sorprendió la presencia de un vehículo con vidrios polarizados en el exterior de la propiedad, razón por la que la fiscal adjunta Veronica Villarruel emitió una orden de requisa en horas del mediodía.
Al momento en que personal policial se predisponía abrir el rodado, un sujeto salió de su interior. Según indicaron fuentes consultadas por lcr La Comuna Regina se trataba de un “soldadito”, es decir, alguien vinculado a la venta de estupefacientes y el cual permaneció en todo momento adentro del habitáculo para evitar ser sorprendido por el accionar policial.
Al igual que el primer sujeto, éste también fue sorprendido con varios bagullos de cocaína y por esta situación quedó vinculada a una causa Federal.



A %d blogueros les gusta esto: