PT

Donaron equipo de medición meteorológica al Parque Temático

Lo hizo la empresa Genneia, que tuvo a su cargo la construcción del parque eólico en Pomona. No se descarta que un proyecto similar se lleve adelante en el Alto Valle

 

Villa Regina – Hace pocos días la empresa Genneia realizó la donación de un equipo de medición meteorológica al Parque Temático ‘Erico Spinadel’ de Villa Regina. Fue en el marco de la presentación que realizó el ingeniero Javier Grost en el Concejo Deliberante.

Genneia es una empresa líder en el suministro de soluciones energéticas basadas en la utilización de tecnologías de última generación en equipamientos térmicos y principal inversor en proyectos de energías renovables en la Argentina. Se trata de la firma que tuvo a su cargo la construcción del primer parque eólico de Río Negro asentado en Pomona.

Sobre la donación del equipo, uno de los responsables del Parque Temático, el ingeniero Hugo Curzel manifestó que “a partir del trabajo serio que se viene haciendo entre las dos universidades (del Comahue y de Río Negro) plasmado en el Parque nos contactamos con la gente de Genneia, les interesó lo que estamos haciendo, vinieron a donarnos una planta agrometeorológica de mediciones de viento, direcciones, temperatura, humedad”.

“Esto es no menor porque Genneia es la que ha hecho la mayor cantidad de parques eólicos en la Argentina; que se fije en Villa Regina para venir a hacer una donación de este tipo a los reginenses nos tiene que poner orgullosos. Nos va a servir con fines didácticos para que los chicos de las primarias y secundarias entiendan el tema meteorológico y a nosotros para hacer mediciones científicas. Las energías renovables están, habrá que hacer las mediciones correspondientes y ver si es rentable algún proyecto a futuro de energía eólica en la zona del Alto Valle”, agregó Curzel.

Finalmente agradeció a la empresa: “Que el ingeniero Javier Grost esté con nosotros, contándonos lo que ha hecho Genneia, nos contó que el parque eólico de Pomona podría abastecer dos ciudades como Regina, no es menor, es algo que nos va a ayudar a futuro porque las energías fósiles cada vez nos están contaminando más, el panorama que plantea la ONU para el 2050 es bastante negro, y tenemos que empezar a crear conciencia rápidamente. Todavía estamos a tiempo de cambiar algo en el mundo”.

Por su parte otro de los responsables del Parque Temático, Facundo Iturmendi, indicó que “con el equipo de trabajo teníamos intenciones de cerrar el año con una segunda inauguración, pero se nos complicó principalmente porque las nuevas estaciones las están diseñando escuelas técnicas tanto de Regina como de Roca y los chicos en su formación académica fueron construyendo las diferentes estaciones. No quisimos presionar por lo cual se va a demorar y vamos a hacerla el año que viene”.

“Agradecemos a Genneia la donación de este equipo. El año próximo ya tendremos las dos nuevas estaciones que es un banco solar recreativo que terminó el CET 18, ya lo tenemos en la planta y lo vamos a montar en febrero y el CET 1 de Roca hizo el molino savonius, ya instaló uno en esa ciudad. Con otros colegios estamos trabajando en unas nuevas estaciones así que estamos muy contentos”, anticipó.

Sostuvo que “este año concretamos 450 visitas de estudiantes de los diferentes niveles, de jardín, primaria y secundaria; recibimos una delegación de PAMI, totalmente satisfechos con lo que se ha presentado, motivados para ayudarlos a hacer cosas en sus hogares, así que sinceramente cubrió nuestras expectativas”.



A %d blogueros les gusta esto: