FB_IMG_1586385925711

Disconformidad y solicitud de renuncias en el hospital de Regina

Villa Regina – Esta mañana un grupo de trabajadores del hospital de Villa Regina se reunieron en asamblea para expresar malestar por la falta de insumos y su disconformidad ante la falta de explicaciones por parte del accionar del director del nosocomio Osvaldo Ruiz Díaz. Por este motivo solicitaron la renuncia de éste, como así también del administrador Silvio Paz.
La asamblea comenzó minutos después de las 10 horas y se concretó afuera del edificio. En ese ámbito los trabajadores exigieron la objeción de conciencia y la presencia de Ruiz Díaz para que brinde una serie de explicaciones a partir de lo que desencadenó el primer caso de Coronavirus confirmado en esta ciudad.
Sin embargo ante la negativa del director a responder tales planteos, los empleados redactaron y firmaron una nota para solicitar la renuncia de Ruiz Díaz, quien además es el referente del Comité de Crisis, y del administrador del hospital, Silvio Paz. “No están a la altura de las circunstancias”, se manifiesta en el escrito.
Además hicieron mención a otras cuestiones que generan malestar como el hecho de no brindarse contención y apoyo psicológico a los trabajadores afectados. “Por la falta de activación de protocolo ante un compañero con COVID-19 positivo: aislamiento correspondiente”, se indica también en la nota.
Además se denuncia que existe discriminación a la hora de la realización de los testeos para aquellos trabajadores que estuvieron expuestos y se manifiesta que además de no aislarse a quienes estuvieron en contacto directo, también se producen amenazas al personal en aislamiento a presentarse a trabajar.
Finalmente se hace referencia a la falta de materiales e insumos de trabajo como vía prevención y seguridad.



A %d blogueros les gusta esto: