Protocolo 1

Protección Civil emitió un protocolo ante casos de Covid positivo en comercios y establecimientos

Villa Regina- Desde el Departamento de Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina se comunicó que elaboraron un protocolo de actuación para aplicar ante casos positivos de COVID-19 en locales comerciales, establecimientos y otros habilitados por el municipio que está contemplado en el Decreto 83/20.

El mismo es de implementación obligatoria, previéndose la aplicación de multas y clausuras en caso de incumplimiento.

El protocolo tareas sanitarias y seguridad e higiene.

En primer término, ante un caso confirmado, se deberá dar aviso inmediato y formal a las autoridades sanitarias competentes de la ciudad, quienes aplicarán el protocolo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

Se deberá aislar en forma urgente al trabajador o trabajadora positivo, que por desconocimiento u otro motivo pudo haber concurrido a su trabajo, de acuerdo a las recomendaciones e instrucciones que imparta la autoridad sanitaria, quedando a la espera de su abordaje y posterior internación.

Se procederá a aislar inmediatamente a los trabajadores y trabajadoras que formaron parte del grupo de trabajo en el que participó el empleado positivo, de acuerdo a las recomendaciones e instrucciones que imparta la autoridad sanitaria, ya que son clasificados como contactos estrechos. Deberán aislarse en sus domicilios, siendo monitoreados diariamente por personal de Salud.

Es importante mantener actualizada la nómina de empleados de la empresa y proveedores, con dirección, números telefónicos para ser aportados a la autoridad sanitaria ya que será de vital importancia para el análisis epidemiológico y detectar e identificar a los contactos estrechos.

Culminada la intervención sanitaria se inicia el procedimiento de seguridad e higiene en el edificio que contempla limpieza y desinfección y ventilación total del establecimiento.



A %d blogueros les gusta esto: