policia (1)

Dijeron ser representantes de YPF Serviclub y lo estafaron por más de $20.000

Ingeniero Huergo – Lamentablemente hay que hacer mención una vez más a una nueva estafa telefónica sufrida anoche por un vecino de la localidad de Ingeniero Huergo, hecho delictivo por el cual sufrió la pérdida de $20.100.

El último engaño se produjo minutos antes de las 22 horas al momento en que el vecino de 52 años constató en un banco de Villa Regina la transferencia de dicho monto económico a otra cuenta bancaria.

La operación fue posible luego de que la víctima les brindara los números de cuenta bancaria a dos sujetos que en forma previa lo habían llamado para manifestarle que había sido ganador de un premio. El mismo consistía en $200.000 y, además, se le dijo que tenía la posibilidad de participar del sorteo de camionetas.

Los estafadores dijeron llamarse Pablo y Angel, se hicieron pasar por representantes de YPF Serviclub y le solicitaron al hombre el número de la cuenta bancaria argumentado que lo precisaban para depositar el falso premio.

Ante este nuevo engaño desde la comisaría Quinta de esta ciudad se alerta a los vecinos sobre el hecho de estar atentos a engaños y maniobras de este tipo. En este sentido se recomienda no brindar ningún tipo de datos en una conversación telefónica. Ante cualquier duda o sospecha, es necesario cortar la llamada y comunicarse al teléfono de emergencias 911.