127471829_4169444173082256_7731719497818477807_n

Día del Amigo y un saludo especial: A un año del accidente de Mateo

Huergo- Pasó un año del accidente de Mateo, el niño que conmovió a toda la región, luego de que padeciera un accidente doméstico donde sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo.

Días de angustia e incertidumbre vivió la familia de Mateo a raíz de todos los pronósticos desalentadores que le daban los médicos de distintas instituciones de salud, mientras vecinos de todas las localidades de la zona se movilizaban para ayudar económicamente con los gastos médicos.

En las últimas horas Vanesa, mamá de Mateo, aprovechó el Día del Amigo para agradecer a quienes estuvieron en dicho momento a través de las redes sociales donde manifestó:

“Hace un año. Exactamente. Un año de que pasaría la prueba más grande de nuestras vidas: mí hijo sufría un accidente con fuego que casi le cuesta la vida…

Un año desde que comenzó aquella pesadilla de la que no podía salir.

Hoy me queda agradecer a cada equipo de salud de los hospitales de Huergo, Regina, Utip Gral. Roca, Utip HQ (hospital de quemados Bs. As), a mi familia, amigos, compañeros de trabajo, conocidos, desconocidos, iglesias, vecinos, a todos todos muchas gracias por estar  ahí enviando fuerzas y mucho amor de distintas maneras. A cada uno quiero deciles que no me alcanzará la vida para agradecer todo lo que han brindado en aquellos días tan angustiantes.

Agradecer a mí papito Dios, que cada momento estuvo manejando la situación y dándome la fortaleza para no rendirme.

Confieso que hubo días angustiantes, larguísimos, días tristes, devastadores… Pero gracias a las oraciones respondidas, hoy Mateo disfruta de hermosos días junto a sus amigos y familia. Si bien aún queda un camino que recorrer de operaciones y terapias, avanza tomado de la mano de nuestro Dios. Gracias y mil millones de veces GRACIAS

Feliz día amigos, los abrazo inmensamente, la mamá de Mateo”, Finalizó.

LCR se comunicó con Vanesa quien comentó que Mateo está realizando terapia de rehabilitación en General Roca con una especialista en brazo y mano.

“Ya se operó dos veces de los 4 dedos de mano derecha. Lo que falta es comenzar con otras operaciones para alargar pulgar derecho”, detalló.

También destacó que “resta operar unos dedos de mano izquierda y algunos dedos de los pies; después más adelante veremos si hace tratamiento de cicatrices”.

Vane volvió a agradecer a todos por su ayuda, sus mensajes y muestras de cariño para Mateo.