hospi

Día de la Sanidad: Enfermeros y enfermeras piden por mejores condiciones laborales

Villa Regina – En el Día de la Sanidad, profesionales de la enfermería bajo el lema “No podemos esperar más, esta pandemia nos está ganando”, se manifestarán en distintos puntos de la provincia.

El reclamo apunta la reducción horaria, recomposición salarial, pase a planta de los eventuales, EPP de calidad, anticipo de edad jubilatoria, licencia profilácticas pos pandemia, modificación de la Ley 24.004.

De esta manera convocaron a la población a apoyar su demanda en los principales centros de salud de la región.

En Regina está previsto que hoy lunes 21  a las 12.00 horas trabajadores del Hospital Área Programa de Villa Regina,  “sin distinción de gremios”, realicen un acto de protesta.  Allí se realizará una radio abierta en el predio del nosocomio, sobre calle Fray Luis Beltrán.

“En el día de la Sanidad denunciaremos el alto porcentaje de compañeros infectados, la ausencia de testeos masivos a los propios trabajadores, la falta de personal para reemplazar a enfermos y aislados y la exigencia de un aumento salarial que cubra el verdadero costo de la canasta familiar hoy calculada en $ 70.600. Nuestros compañeros administrativos no superan los $ 25.000”, manifestó la dirigente del Partido Obrero y trabajadora del Hospital Norma Dardik.

Por otro lado se pudo ver la reivindicación por parte del personal de salud a quienes están en primera línea y por ello los más afectados, detallaron en distintas redes sociales.

El 21 de setiembre de 1941 se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, institución que propuso celebrar este día en recuerdo de la primera reunión del personal de los sanatorios realizada en 1935.