Di-giacomo-captura-twitter

Di Giácomo: “Alberto y yo tenemos un lugar asegurado pero pretendemos más”

El candidato a diputado nacional de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giácomo, analizó el resultado de las PASO y se refirió a las elecciones locales en Regina. También fue consultado sobre la seguridad y la importancia de que los municipios tengan un rol activo en este tema.

La semana pasada Di Giácomo estuvo en la ciudad y dialogó con LCRegina. “Con los resultados que obtuvimos en las PASO podemos decir que tanto Alberto (Weretilneck) como yo tenemos un lugar asegurado, él en el Senado, yo en la Cámara de Diputados pero pretendemos más”, manifestó.

En este sentido indicó que tras el análisis realizado desde Juntos después de la elección, “se identificó que en muchos casos los más de 100.000 votos que se registraron entre anulados y en blanco, hubo duplicación de boletas. Muchos quisieron votarlo a Alberto, y pusieron una boleta de presidente completa y la nuestra completa”.

“Hay que recuperar esos votos, lo que significaría que tengamos el primer lugar. Si nosotros podemos poner dos senadores, junto con mi caso de Diputados, entonces vamos a tener fuerza en el Congreso que nos va a permitir defender con más potencia los intereses rionegrinos. Es algo que no nos cansamos de repetir en el sentido que nuestros adversarios que pertenecen a partidos nacionales cuando llegan al Congreso tienen que obedecer la línea que le imponen sus partidos”, sostuvo.

Al respecto, indicó que “somos una provincia rica, aporta su petróleo, su gas, su energía eólica e hidráulica para dar electricidad al resto del país, en especial a los grandes conglomerados. Sin embargo hoy la electricidad la pagan en Buenos Aires a un precio muchísimo menor al que lo pagamos nosotros. Somos vendedora de alimentos tanto al país como al mundo y no solemos obtener todos los beneficios que ello implica. Desde el punto de vista del turismo somos receptores no sólo del turismo invernal sino durante todo el año.

Cuando uno empieza a desarrollar un circuito virtuoso productivo, ese circuito se vuelca sobre el resto”.

“Tenemos un elemento más: somos una provincia con alto desarrollo tecnológico. Nos merecemos representantes propios. El gran mérito de Alberto Weretilneck en estos 8 años fue ayudar a tomar conciencia de que somos parte de una provincia rica, que tenemos que sentirnos rionegrinos y defender nuestra bandera”, manifestó.

Sobre la elección municipal en Regina, Di Giácomo precisó que “estamos trabajando con mucho optimismo porque Marcelo Orazi ha congregado a su alrededor una lista de lujo. Vemos que el candidato del justicialismo es alguien que está hace más de dos años en el gobierno, que están envueltos en peleas internas y en continuas discusiones entre los distintos grupos que lo conforman y que de alguna manera está sufriendo lo que sufrió el PJ provincial con la conducción de Martín Soria”.

“El justicialismo se transformó en un partido vecinal porque está unido sólo en Roca a través de la férrea alineación a un proyecto familiar y en el resto de la provincia se han dividido en tres y hasta en cuatro grupos que se presentaron a las elecciones y no les ha ido bien. Pensamos que el presentar una lista como la que ha conformado Orazi nos da amplias posibilidades”, reiteró.

Di Giácomo también fue consultado sobre los hechos de inseguridad que se han sucedido en Regina en este año. “Lo que ha pasado redunda en el malestar que hay en una sociedad cuando por ejemplo las drogas y el narcotráfico empiezan a tener presencia. Lo que hemos hecho desde la provincia es trabajar en dos sentidos: en uno, con la creación de la Agencia de Prevención y Lucha contra el abuso de sustancias y las adicciones, y en el otro sentido, que es la inseguridad, crear la Secretaría de Narcocriminalidad que nos ha permitido trabajar en conjunto con las fuerzas federales”, manifestó.

Dijo que “no me asusto porque venga la Gendarmería, creo que tiene que estar en estos delitos federales junto con las fuerzas provinciales, nuestra Policía que hasta el 2011 era dejada de lado por los jueces federales porque había estado implicada en cuestiones de connivencia con el narcotráfico, hoy es una Policía prestigiada, que tiene recursos, y a la que los jueces federales le está dando muchísimas investigaciones y estamos llegando a buenos resultados permanentemente”.

“Los Consejos de Seguridad conformados por los ciudadanos, el accionar conjunto con la Policía, con un ida y vuelta permanente de comunicación, la seguridad que hacen los propios vecinos, hay cámaras que nos posibilitan por un lado prevenir y por el otro orientar la investigación y llegar a un esclarecimiento. ¿El municipio en qué tiene importancia? Primero, en que es la ventanilla donde la gente va a consultar, también porque parte de la seguridad tiene que ver con la iluminación, con una ciudad limpia, con la regulación de los horarios y el control de los lugares, llámese plazas, boliches, comercios”, dijo.

Comentarios de Facebook