marcha-1

Detuvieron al que chocó y mató a la pareja en el accidente de avenida General Paz

Fue esta madrugada. Lo sorprendieron manejando. Nuevamente realizó maniobras indebidas y temerarias. Al parecer también lo haría en estado de ebriedad. La fiscal Vanesa Cascallares dispuso su detención. Mañana solicitará que continúe preso y en el Penal de Roca hasta el juicio.

“Es una muy buena noticia”, dijo la mamá de Alan Marcolongo, fallecido junto a Eliana Cheuquepan (embarazada) en enero de este año

 

Villa Regina – “Sino se corrían los pasaba por arriba”, fue lo que manifestaron fuentes de Tránsito consultadas por LCRegina a la hora de brindar detalles respecto al procedimiento y la persecución que se realizó cerca de la medianoche de ayer para finalmente detener en la madrugada de hoy a Carlos González, el sujeto imputado por el trágico accidente ocurrido en enero de este año en avenida General Paz.

Todo comenzó a las 23,35 horas cuando en el marco de un control los inspectores de tránsito que se encontraban en avenida 9 de Julio y Monseñor Esandi detectaron al mencionado sujeto circular a bordo de un vehículo Renault Express. Al tener conocimiento de que éste no podía conducir debido a la causa judicial en su contra, incluso tampoco cuenta con carné, lo obligaron a que se detuviera.

Lejos de acatar la orden de los inspectores González aceleró, puso en riesgo la vida de los empleados municipales y huyó. Ante esta situación se alertó al siguiente control que se ubicaba sobre 9 de Julio y Bonoli pero una vez que el conductor de la Express llegó a este lugar continuó con la huida a través de maniobras indebidas y temerarias contra la integridad física de quienes estaban allí. Además, se sospecha que también lo haría en estado de ebriedad.

Una vez que la policía tomó conocimiento de lo ocurrido se sumaron a la persecución que ya habían iniciado los inspectores. La misma terminó en calle Liniers de barrio Matadero. Allí el sujeto dejó la camioneta abandonada y huyó corriendo a través de los techos hasta llegar a su domicilio.

Ya en horas de la madrugada personal de la comisaría Quinta notificó a la fiscal Vanesa Cascallares quien se hizo presente en el lugar para dictar la orden de detención y para, posteriormente tomarles declaración a los inspectores de tránsito. Asimismo se ordenó la extracción de sangre del detenido.

González permanece ahora encerrado en la comisaría Quinta y continuará así hasta el momento de la audiencia por Desobediencia Judicial que se realizará mañana o el martes en la Oficina Judicial de Regina. Allí Cascallares solicitará la prisión preventiva y su traslado al Penal de General Roca por lo que en caso de que así se resuelva González afrontará el juicio en prisión por el trágico accidente en el que fallecieron Alan Marcolongo y Eliana Cheuquepan (embarazada de 15 semanas). Se estima que el mencionado debate se llevará a cabo en septiembre aproximadamente.

Por su parte la camioneta Express fue llevada al Parque Judicial. La misma se encontraba sin luces y registraba una prohibición para circular desde el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor.

Cabe recordar que en más de una ocasión Teresa Parra, la mamá de Alan Marcolongo, había manifestado que el sujeto aprehendido esta madrugada, seguía manejando “como si nada hubiese pasado”.

Sin embargo el problema radicaba en que nunca fue sorprendido en el marco de un control de tránsito como ocurrió anoche. “Es una muy buena noticia. Esto confirma que no sólo tenía razón sino que ahora se comprobó”, manifestó esta mañana a LCRegina la mujer que continúa en la lucha por la búsqueda de justicia para su hijo, su nuera y su nieto.