ruta

Destruyó el new jersey y se cruzó de carril para evitar impactar a un motociclista  

Ocurrió esta tarde a unos 500 metros del acceso a Mainqué. El siniestro vial se habría desencadenado a partir de la maniobra del conductor del rodado menor. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas

 

Mainqué – De milagro esta tarde no hubo que lamentar una fatalidad en ruta nacional 22 luego de que un camión Iveco no sólo impactara contra los new jersey, sino que también se cruzara hacia los carriles de circulación contraria para evitar colisionar a un motociclista a la altura de la localidad mainquina.

El hecho de tránsito se registró alrededor de las 13,15 horas de hoy en el Km 1152 de la autopista en construcción y fue protagonizado por un camión Iveco 450 con semi Bonano de la empresa Mobilia SRL, el cual era conducido por un hombre oriundo de Buenos Aires.

De acuerdo a lo informado a LCRegina por el Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca el camionero circulaba por ruta 22 en dirección este-oeste (Huergo-Roca). El hecho de querer evitar el impacto contra un motociclista que se le colocó adelante provocó que el conductor del Iveco perdiera el control e impactara contra los new jersey. Como consecuencia de la colisión el semi quedó sobre la estructura de hormigón mientras que el camión se cruzó sobre los carriles de circulación contrario. Afortunadamente en el momento del siniestro vial ningún otro automovilista transitaba en dirección contraria.

Una vez que personal de Salud llegó al lugar se constató que el camionero resultó ileso y sólo hubo que lamentar daños materiales.

En el lugar trabajó también personal de Tránsito de Roca, efectivos de la subcomisaría 66, y los bomberos voluntarios de Mainqué. La tarea bomberil no sólo estuvo abocada a la limpieza de la ruta, sino también a controlar una pequeña pérdida de combustible.