thumbnail_Orazi Zgaib 3

Destacan las obras que se realizan en el hospital de Regina

“Se duplicó la inversión en el hospital de Villa Regina”, dijo el ministro de Salud Fabián Zgaib en el marco de una recorrida que realizó por el lugar junto al intendente Marcelo Orazi. 

Hace pocos días un grupo de trabajadores del hospital plantearon la situación en la que se encuentra el nosocomio reginense a los concejales.

 

 

Villa Regina – El Intendente Marcelo Orazi y el Ministro de Salud de Río Negro Fabián Zgaib recorrieron ayer el hospital de Villa Regina, oportunidad en la que destacaron las obras que se llevan adelante y que permitirán aumentar el número de camas provistas con la red completa de gas, aire comprimido y oxígeno.

Al respecto, el Ministro señaló que se amplió el proyecto inicial que Salud Pública proyectaba para el nosocomio local: “Ahora es el doble de grande, lo que significa el doble de inversión del gobierno provincial. Se destinarán $9 millones en infraestructura que permitirá ampliar el servicio del hospital”.

Explicó que “la totalidad del sector de guardia contará con oxígeno central, se pasará de 4 a 8 camas de terapia readecuando el sector de Neonatología y, lo principal, vamos a tener 43 camas de clínica médica con oxígeno”.

“Para nosotros es muy importante poder brindar este servicio, el año pasado trabajamos con las herramientas que teníamos y lo hicimos muy bien. Ahora el hospital va a estar preparado para otra situación. La situación que estamos viendo en el resto del país nos va a llegar y hoy vamos a tener otras condiciones de trabajo en el hospital y del servicio que se brinda a la comunidad”, destacó Zgaib.

Las obras que se realizan y la inversión que se destacó se da en el marco del reclamo que hace pocos días planteó un grupo de trabajadores de Salud, planteo que se plasmó en una nota que ingresó al Concejo Deliberante y en la que se dio a conocer la situación en la que se encuentra el nosocomio.

En el escrito el personal de Salud nucleado en UPCN solicitó la convocatoria del Consejo Local de Salud a fin de definir los temas a seguir este año como la pandemia, la reestructuración física del cuarto piso, terapia 2 y la ampliación del presupuesto hospitalario.

También se hizo mención a las actuales condiciones de trabajo y los recursos con los que se cuenta para trabajar, como la falta de insumos y la situación en la que están las ambulancias.

Se pidió reactivar el laboratorio de análisis clínicos a demanda de la población; aumento el número de tubos de oxígeno; la actualización de los paneles de oxígeno del cuarto piso, la Neo, Maternidad y Pediatría; la realización de una instalación eléctrica nueva para las habitaciones del cuarto piso y el ingreso de más personal básico como camilleros, emergentólogos y enfermeros.

Además se mencionó que en el cuarto puso existe una obra sin terminar, la cual proyectaba ser el office de enfermería de la terapia 2, “lo que genera incertidumbre al personal por la obra abandonada”, se dijo.

Finalmente, se señaló que se desconoce las facturaciones y el pago en lo vinculado al FOS y fondo de obras sociales. “Por último, desconocemos en qué se fue todas las donaciones en dinero que ingresó al hospital para la pandemia ya que no vemos reflejado el mismo en esta institución”, se finalizó en el petitorio entregado hace más de una semana a los concejales.