camaras

Destacan la importancia de las cámaras de video vigilancia en Regina

(Foto archivo) Gracias a este servicio y el rápido accionar de la División Judicial de Investigaciones ayer se evitó un hecho que podría haber tenido consecuencias lamentables

 

Villa Regina – La Policía reginense destacó los resultados obtenidos en el aspecto preventivo desde la colocación de las cámaras de video vigilancia en el marco del programa 911 RN Emergencias.

Recordemos que en total existen en la ciudad 8 cámaras Domos que son operadas desde el centro de monitoreo de la Comisaría Quinta y que están ubicadas en lugares estratégicos.

La principal función de las cámaras es resolver diferentes emergencias en seguridad y salud en menor tiempo y de manera efectiva. Precisamente estos aspectos fueron valorados por las autoridades policiales locales, quienes, además de la funcionalidad de las cámaras, destacaron también la operatividad del personal que pertenece a la División Judicial de Investigaciones.

En este sentido, se mencionó que durante las primeras horas de la tarde del miércoles la eficiencia del trabajo realizado evitó un hecho que podría haber tenido consecuencias lamentables.

Las cámaras son antivandálicas, graban las 24 horas durante los 365 días del año en tecnología HD y tiene un período de resguardo de la filmación de 30 días. Su campo visual es de 360º, tienen un alcance de 600 metros y a 300 metros puede distinguirse el dominio de un vehículo. Todas fueron colocadas en puntos estratégicos de la zona urbana y arterias principales de la localidad, principalmente en las esquinas para poder así ampliar el radio de visualización.



A %d blogueros les gusta esto: