UA1

Despegaron en el 2013, pisan fuerte en Regina y ahora se presentaron en Chile

La banda de punk rock reginense Última Alternativa se encuentra en el vecino país en el marco de la segunda parte del Cruzados Tour. “No está yendo genial, seguimos creciendo, haciendo amigos y queriendo conquistar otros lugares”, manifestaron desde la banda a LCRegina

 

Villa Regina – Nacieron en el 2013, desplegaron todo su punk rock en la ciudad y eso los llevó a expandir su repertorio a otras localidades del Alto Valle y a provincias vecinas. Hoy con más de 7 años de trayectoria ‘Ultima Alternativa’ vive la experiencia de traspasar las fronteras del país y llevar su música a Chile.

“No está yendo genial, seguimos creciendo, haciendo amigos y queriendo conquistar otros lugares. Para nosotros tocar en otro país es una locura y creemos que es la primera vez que una banda de Regina se presenta en Santiago, lo cual hace que el desafío sea aún mayor”, comentó  Marcos Carrillo, a cargo de la primera guitarra, coros y la voz en algunos temas de la banda. En el marco de la segunda parte del Cruzados Tour, junto a Marcos también  viajaron Mangui (primera voz y segunda guitarra), Mauro Valenzuela (coros y bajo) y Rodrigo Cardozo (batería).

La oportunidad de presentarse en Chile nació como parte de la segunda etapa de Cruzados Tour,  cuya primera edición se hizo en el Valle y fue en esa ocasión en la que Última Alternativa logró enlazar una amistad con Unodemas, banda hermana y chilena con la que entre abril y junio de 2019 se presentaron en distintas localidades de la zona.

“Ahora nos tocó a nosotros y como parte de la buena onda que se generó, ellos (por el grupo chileno) nos devolvieron el gesto y eso hizo posible que estemos acá (por Chile) para presentar nuestro segundo material y formar parte también de los festejos por los 5 años de Unodemas”, expresó Marcos.

Primero se presentaron en Coltauco, el viernes lo hicieron en Santiago y ayer lo hicieron en Valparaíso.  “Fueron tres jornadas espectaculares, conocimos mucho, tuvimos una gran recepción y como experiencia resultó llenador ya que cumplimos el objetivo de seguir conquistando gente de otros lugares”, agregaron desde la banda.

Con dos materiales de estudio, Última Alternativa ya proyecta para los próximos meses el tercer disco que le seguirá a ‘Despegando”, grabado en el 2016 con 8 canciones de autoría de la banda, y ‘Pisando Fuerte’, material realizado en el 2018 con 10 temas musicales que llevan el sello característico de la formación.

 

 



A %d blogueros les gusta esto: