fiscalia-1

Desobedeció prohibición de acercamiento: dos meses de preventiva para un hombre de Huergo

El equipo de fiscales de la Descentralizada de Villa Regina formuló nuevos cargos contra un hombre que sistemáticamente ha desobedecido la orden de prohibición de acercamiento de 500 metros hacia la víctima.

Oportunamente se lo imputó en noviembre pasado en este mismo proceso por 4 hechos más contra la mujer y “como el sujeto siguió desoyendo las reglas impuestas, la fiscal solicitó la prisión preventiva por el término de dos meses”, dijo Vanesa Cascallares acompañada de Verónica Villarruel.

El hecho por el que se realizó la audiencia hoy ocurrió en la localidad de Ingeniero Huergo el pasado domingo, alrededor de las 17:50, cuando el sujeto comenzó a enviarle mensajes insultándola, agrediéndola y amenazándola por WhatsApp.

“Todos los dichos causaron temor en la víctima, temor por su integridad física, por su vida. Todo ocurrió en el marco de violencia de género, teniendo presente la fiscalía la historicidad de violencia física, psíquica en la pareja”, explicó.

“El sujeto incumplió la caución juratoria que se le había impuesto en los legajos de no acercarse a su ex pareja”, manifestó la fiscal.

La calificación legal por la cual la fiscalía acusó al hombre fue la de “amenazas y desobediencia a una orden judicial en concurso ideal”.

Como sustento probatorio, el Ministerio Público Fiscal mencionó el acta de la denuncia realizada por la víctima realizada en la Unidad 16 de Huergo, también se cuenta con elementos que permiten sostener la acusación, un allanamiento realizado en la vivienda del imputado, expediente del Juzgado de Familia respecto a Ley 3040, informes varios del Área de Género de la Provincia donde la señora víctima adquirirá un botón antipánico.

El defensor oficial Horacio Tralcal no presentó objeciones a la calificación legal ni al hecho pero si se opuso a la preventiva, ya que “el sujeto podría perder el trabajo, sumado a que cuenta con arraigo, nunca se ha sustraído al accionar judicial, y siempre ha estado a disposición”.

Por su parte, el juez de Garantías Gastón Pierroni tuvo por formulados los cargos en los términos realizados por la fiscalía y resolvió, tal como lo solicitó Cascallares, que el sujeto quede detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva por 60 días.

 

 



A %d blogueros les gusta esto: