caminos rurales Chichi 1

Desmienten parate de la obra de repavimentación de caminos rurales en Chichinales

Ante la inquietud expresada por vecinos de Chichinales sobre un parate en la obra de repavimentación de los caminos rurales, el intendente José Rivas explicó que “desde la empresa me manifestaron que si bien se había roto una motoniveladora, se estuvo realizando otro tipo de tareas en las banquinas y en tomas de nivel”.

Al respecto, el jefe comunal manifestó que “cuando no se ven las máquinas quizás se interprete como que la obra está parada. Ahora se está haciendo el acopio de calcáreo. La motoniveladora pasó por las banquinas y estimo que se las rellenará y compactará con calcáreo”.

Entre los trabajos que se realizarán próximamente se encuentra el levantamiento del asfalto para luego comenzar con la colocación de la carpeta nueva. “Con lo que se hizo hasta ahora, la calle 2 mejoró mucho. Esto nos pone contentos porque más allá de los tiempos de ejecución de la obra, todos y fundamentalmente yo como intendente y cabeza visible de la gestión municipal, tenemos mucha ansiedad”.

“Sabemos que para la cosecha no va a estar finalizada íntegramente, estimo que sí lo estará la calle 2 por el ritmo con el que vamos y faltando unos 3 meses para el inicio de la temporada”, señaló Rivas.

Por otro lado, el intendente indicó que durante este miércoles estarán en la localidad referentes de Ecokit, empresa a la que se le adquirió la planta de tratamiento en el marco de la obra de cloacas de Villa del Parque. “Una vez terminado el trabajo de la empresa, resta instalar el equipamiento de la planta, además de controlar y constatar que todo lo que se hizo en su momento esté bien y en condiciones”, manifestó Rivas.

Agregó: “Una vez terminado esto, estaríamos inaugurando la obra. En estos días estamos limpiando el desagüe que corre en forma paralela a la calle rural, que es adonde irían los efluentes ya tratados. Lo estamos haciendo con recursos propios con una máquina que contratamos. Si todo va bien, vamos a estar inaugurando para que en diciembre los vecinos estén conectándose”.

Comentarios de Facebook