P10F1

Desde hace 3 años en 25 de Mayo ayudan a los que menos tienen

Al igual que el barrio, en los últimos días el Merendero Los Peques de 25 de Mayo también estuvo de aniversario. “Ayudamos porque es algo que no sale del corazón, nos buscamos un rédito político”, manifestaron desde el Merendero a lcr La Comuna Regina a 3 años de su creación.

 

Villa Regina  – A comienzos de esta semana el barrio 25 de Mayo de Villa Regina cumplió 38 años y coincidentemente con este hecho quienes también estuvieron de aniversario fue el Merendero Los Peques, creado como una iniciativa familiar el 23 de mayo de 2017 y que desde entonces funciona en calle Bariloche 363 con el único fin de brindarles la leche y apoyo escolar a los más chicos.

“Hoy somos entre 8 y 10 personas, la mayoría somos familia pero también hay integrantes de la junta vecinal, como lo soy yo, y vecinos del barrio”, manifestó el presidente de la comisión barrial Marcelo Melillan a lcr La Comuna Regina.

En un comienzo la propuesta fue brindarles una taza de leche y apoyo escolar a los más chicos pero el hecho de que se haya agudizado la difícil realidad económica de las familias del lugar hizo que en la actualidad se deba ayudar no solamente a los niños, sino también a los adultos mayores en estado de vulnerabilidad y a familias completas. “Ya no somos únicamente un merendero, somos un comedor que ayuda a 65 personas que vienen a buscar su alimento”, comentó Marcelo.

Con mucho sacrificio, sin esperar nada a cambio y con el apoyo de la Parroquia y el Promin, durante la semana se pone manos a la obra para no abandonar a lo que más lo necesitan.

“Ayudamos porque es algo que no sale del corazón, nos buscamos un rédito político y tampoco estamos detrás de una bandera partidaria. Todo se hace a pulmón y lo hacemos porque tenemos ganas de hacerlo”, se manifestó desde el Merendero.

El hecho de ayudar a la gente en cualquier momento es algo que los satisface. “Nos llena como personas y no hay nada mejor que el agradecimiento que te muestra un niño con una sonrisa o alguien mayor cuando te da las gracias. Gracias a Dios, y a quienes colaboran con nosotros, podemos afirmar que más allá de sus necesidades el barrio no está desprotegido”, concluyó Melillan.

 

 



A %d blogueros les gusta esto: