feria

Desde este sábado vuelven los feriantes

Villa Regina- Tras realizarse el pedido de habilitación al Municipio de Villa Regina por parte de los feriantes, se confirmó que podrán reanudar su actividad el próximo sábado; así informó a LCR Marco Fernández en representación de los mismos.

“Por el momento sólo se permitirán 50 puestos, son muchos más los vendedores, pero es lo que dicta el protocolo. Sólo podrán asistir aquellos que residen en la ciudad, es decir que no podrán venir de localidades vecinas”, sentenció.

Además según indicó Fernández a cada vendedor se le tomará la temperatura en su llegada al predio, se respetará la distancia estipulada entre cada  puesto, se controlará el uso del tapabocas, elementos de desinfección correspondientes; y sólo deberá asistir una persona por puesto.

Por otro lado las personas mayores de 60 años no podrán tener puestos y de acuerdo a como resulte la actividad el primer fin de semana, se evaluará la posibilidad de incorporar más feriantes.

“De todas maneras el viernes tenemos una nueva reunión con gente del municipio para definir los últimos detalles”, indicó.

 

Huergo

Por parte de la localidad de Huego se informó que en la tarde del martes el Intendente Miguel Martínez, junto al Secretario de Gobierno, Daniel Bello, se reunió con un grupo de feriantes de la localidad, donde comenzaron a coordinar acciones destinadas a establecer nuevos espacios públicos para el funcionamiento de los puestos de ventas.

A su vez, en el marco del cumplimiento de las medidas de prevención ante la pandemia de Covid-19, se propuso trabajar en la confección de protocolos de sanidad y de uso de espacios públicos, con el objetivo de avanzar en alternativas que permitan la actividad de los feriantes.