niños

Merendero El Frutillar: piden colaboración para continuar con las meriendas

Villa Regina- Desde el merendero El Frutillar están solicitando la colaboración de la comunidad para seguir sosteniendo la posibilidad de ofrecer la merienda a los chicos del barrio.

Erika unas de las responsables del merendero contó a LCR que “son entre 45 y 50 chicos que llegan a buscar su merienda. Nosotros estamos lunes, miércoles y viernes; y realizamos la merienda en mi casa o en la casa de mi vecina con la que hacemos juntas el merendero. Allí amasamos tortas fritas, rosquitas o pan. Por la pandemia cada uno viene y retira su botella de leche o chocolatada y su porción de lo que acompañe para él o ella y su familia”.

Previo a la pandemia, los niños eran recibidos en el patio la casa de alguna de las responsables.

“Lo que más se necesita es harina, levadura, leche. Antes no pedíamos colaboración ya que contábamos con ayuda por parte del Concejo, pero ya hace dos meses que no contamos con esa presupuesto y no tenemos ayuda del municipio”, destacó.

“Una bolsa de harina nos dura dos semanas”, detalló Erika quien además resaltó que “esto se trata de una emergencia alimentaria porque aunque sea solo una merienda, a veces hay chicos que es lo único que comen antes de ir a dormir. Muchos no tienen para una cena y más ahora que viene el invierno, es muy duro. Vos ves que los chicos vienen pasados de frio, a buscar una merienda calentita”, relató.

Para todos aquellos que puedan colaborar pueden comunicarse con Erika 298 4396318 o con Patricia al  298 4902852.

Fotos: Gentileza Archivo