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Desde Anses se advirtió que pese a que no se denuncian, siguen los intentos de estafas telefónicas

“El miércoles hubo 4 casos”, se dijo a LCRegina. Por este motivo desde el organismo se brindaron una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de este tipo de engaños. Ante cualquier duda la población debe comunicarse con la Unidad policial más cercana.

 

Villa Regina – Desde hace varios días desde la Jefatura de Policía de Río Negro y desde Anses se han venido brindando una serie de recomendaciones ante las estafas que se han producido de manera telefónica. En este sentido desde el organismo nacional se informó a LCRegina que “el miércoles hubo 4 casos” por tentativas de estafas.

En la mayoría de los hechos se trata de llamados provenientes de Córdoba y están vinculados con los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia o la Tarjeta Alimentar. Sin embargo, el incremento de casos por tentativas de estafa no se corresponde con el número de denuncias en sede policial ya que sólo se produjo una denuncia por este tipo de situación hace más de 15 días.

“Hay estafas o intentos de engaño pero la gente no se acerca a la comisaría, lo cual es un error. Es importante que la ciudadanía tenga presente que tanto Anses como los bancos no van a los domicilios”, informaron desde Anses a LCRegina.

Desde el organismo también se hizo hincapié en que ellos no realizan llamados telefónicos para solicitar datos personales, financieros, ni de tarjetas de débito o crédito.

También se advirtió que no se debe aceptar ser guiado/a telefónicamente por terceros desconocidos en el uso de un cajero automático.

Además se recalcó que es importante evitar brindar información personal en plataformas o formularios web cuyas direcciones no sean provistas por los canales oficiales.

Ante cualquier duda la población debe comunicarse con la policía o con los organismos pertinentes, como así también radicar la denuncia en la Unidad policial más cercana si la situación así lo amerita.



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