reginazo

Descubrieron placa en recuerdo del ‘Reginazo’

Villa Regina – A 48 años del ‘Reginazo’, se descubrió durante la semana una placa en el aula magna del edificio donde actualmente se encuentra la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos recordando el ‘Día de la movilización reginense’.

Este recordatorio se plasmó en una declaración aprobada por el Concejo Deliberante en homenaje a los vecinos e instituciones que se opusieron al atropello del gobierno provincial sobre el municipal encabezado por Eduardo González Jezzi, lo que constituyó un acto de autonomía y expresión popular.

En el edificio donde se ubica la sede universitaria se encontraba la municipalidad en esos años. En el texto de la declaración se hizo mención a los hechos que derivaron en la movilización conocida como “El Reginazo”.

En el acto estuvieron presentes los concejales José Rayó, Marisa Bonjour, Domingo Vallejo, Norma Gonzalo, Carlos Rodríguez y Claudia Ávila. Además, el ingeniero Batistoni, yerno de González Jezzi, la escritora e historiadora Silvia Zanini, la Decana de la Facultad Mónica Ochoa y el Vice Decano Valentín Tassile.

 

Comentarios de Facebook