Proyecto Desafío ECO

Desafío ECO YPF: el proyecto que realizan alumnos del Instituto Nuestra Señora del Rosario

Villa Regina- Los alumnos de 6to. Año Técnico Mecánico del Instituto Nuestra Señora del Rosario llevan adelante el  “Desafío ECO YPF”, una competencia única con autos eléctricos de emisión CERO diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina que se desarrollará los días 13 y 14 de noviembre en el Autódromo de Buenos Aires.

Los estudiantes son los encargados de llevar adelante la construcción de un auto partiendo de un reglamento y un kit que entrega la organización y la finalidad es construir un auto eléctrico a batería cero contaminante para el medio ambiente.

En la jornada de ayer el Intendente Marcelo Orazi dialogó con los alumnos participantes del proyecto y con el profesor Pablo Zaccaría. Allí compartieron la experiencia de otros años donde el Instituto Nuestra Señora del Rosario también fue partícipe y abordaron el trabajo que vienen desarrollando de cara a la competencia de este año.

Durante la charla el Jefe comunal manifestó el interés de la Gobernadora Arabela Carreras y comprometió un aporte del gobierno de Río Negro a dicha institución y proyecto.