quinta

Denuncian que una menor fue abusada en una fiesta de cumpleaños

El hecho denunciado sucedió en el salón del Sindicato de la Fruta de calle Ingeniero Bicchi. El sujeto sindicado como el autor del ataque sexual estaría individualizado

 

Villa Regina – Durante el fin de semana la familia de una adolescente radicó una denuncia penal por un presunto abuso sexual con acceso carnal ocurrido en horas de la madrugada de domingo en el marco de una fiesta de cumpleaños que se desarrollaba en las instalaciones del salón del Sindicato de la Fruta situado sobre calle Ingeniero Bicchi.

De acuerdo a la denuncia un joven de 17 o 18 años de edad habría abusado de la menor y si bien ya estaría reconocido hasta el momento no permanece detenido. No obstante sí se aplicó el protocolo de actuación pertinente a este tipo de casos, razón por la que la adolescente debió recibir atención médica en el hospital local durante la madrugada de ayer y por estas horas es asistida por la Oficina de Atención a la Víctima (Ofavi).

Desde el Ministerio Público Fiscal se informó a LCRegina que en la causa interviene el fiscal Juan Carlos Luppi y que, entre otras medidas de investigación, ya se solicitó la pericia pertinente al Cuerpo Médico Forense.

Debido a que existen menores vinculados a este hecho, y por el tenor de la denuncia, desde Fiscalía no se brindaron mayores detalles. Pese al hermetismo que existe en la investigación por los motivos antes mencionados, resultará fundamental los resultados que arrojen próximamente la Cámara Gesell que se le realizará a la víctima para conocer cómo continuará la causa.

Una vez radicada la denuncia efectivos de la comisaría Quinta y personal de la División Judicial de Investigaciones y Criminalística trabajaron en el lugar del hecho.

Consultadas las autoridades del Sindicato de la Fruta manifestaron su repudio a lo sucedido y remarcaron que se pusieron a disposición de la justicia desde el primer momento.

Asimismo aclararon que el salón es alquilado a los afiliados y, precisamente, uno de los requisitos es que el organizador de cada evento convoque a personal policial como servicio adicional. Respecto a esto último desde la comisaría Quinta se indicó que en el lugar no había policías al momento del hecho ya que no había sido solicitado el servicio de adicional.