P13F2

Denuncia y acta de infracción a vehículo oficial

Fue en el estacionamiento para personas con discapacidad que se ubica frente al colegio Niño Jesús. Hace pocos días alumnos de primer grado y compañero de un chico que se moviliza en silla de ruedas realizaron una campaña de concientización en el lugar. «Es una nueva falta de respeto hacia ‘Panchy’ y lamentablemente este tipo de actitudes se sigue reiterando», indicó la mujer que denunció al vehículo mal estacionado en el área de Tránsito

 

 

Villa Regina – Hace pocos días una mamá denunció en el área de Tránsito del municipio de Villa Regina que un vehículo oficial marca Chevrolet Spin del gobierno rionegrino permanecía sobre un sector exclusivo para el estacionamiento para personas con discapacidad que se ubica frente al Instituto Niño Jesús.

Si bien ante esta situación desde el municipio se labró la respectiva acta de infracción, la mujer manifestó su malestar porque lo ocurrido la semana pasada, no es nuevo. «Es una nueva falta de respeto hacia ‘Panchy’ y lamentablemente este tipo de actitudes se sigue reiterando por más cartelería que exista o folletos que entreguemos», agregó. «Lo que más molesta es que, sobre todo, sea un vehículo oficial quien no respete los derechos adquiridos», recalcó.

Cabe recordar que la creación de este estacionamiento para personas con discapacidad con su respectiva cartelería se concretó a mediados de septiembre a partir de la situación de ‘Panchy’, un alumno que asiste a primer grado. Lo que era una positiva noticia al principio, se opacó al día siguiente ante personas que no respetaban dicho espacio. Por este motivo hace pocas semanas, los compañeros de ‘Panchy’ repartieron folletos y colocaron carteles para concientizar sobre la materia.

«No es un privilegio, es una necesidad y es importante que los adultos tomen conciencia de ello y sepan respetar», comentó en su momento la mamá del alumno. Este testimonio y la iniciativa de los chicos junto a la comunidad educativa fueron reflejados por LCRegina en un principio y a partir de allí la ciudadanía tomó conocimiento.

Lamentablemente tras la campaña de los chicos del Niño Jesús, durante los días siguiente hubo personas que hicieron caso omiso a la cartelería y volvieron a obstaculizar el acceso de ‘Panchy’ con sus vehículos. Un ejemplo de ello fue lo que se denunció la semana pasada y que derivó en un acta de infracción.