marcha

Del silencio del oficialismo, visto desde el color político nacional, a la demagogia de la oposición local

Estos últimos días hemos visto y escuchado mucho respecto al comerciante esencial y al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández (Frente de Todos).

Comunicados de prensa de las distintas banderas políticas locales opositoras al gobierno nacional y el silencio del oficialismo (Frente de Todos) y las autoridades que nos gobiernan han llevado a la sociedad a actuar de manera confusa.

Pero vamos a enfocarnos en lo que pasa puntualmente en Regina.

Comerciantes autoconvocados, marchas, bocinazos, concentraciones frente al domicilio del intendente y políticos actuando demagógicamente es lo que vivimos desde el dictado del último DNU.

¿Realmente la oposición acompaña al comerciante mal llamado NO ESENCIAL o los utiliza para tener un “beneficio” político? Y si realmente acompaña al comerciante, ¿Qué solución les aportan desde sus hoy privilegiados lugares? Digo privilegiado porque sabemos que son los únicos que no se vieron afectados económicamente por la pandemia.

Despierta enojo ver como algunos políticos opositores ponen cara de situación frente al comerciante que se está viendo afectado y buscan las cámaras y micrófonos de los distintos medios de comunicación “para hacer política”. Vuelvo a preguntar: ¿Qué solución han aportado desde sus hoy privilegiados lugares?

Ahora vayamos al Frente de Todos, #LCR-LaComunaRegina intentó hablar con los concejales de esta fuerza política sobre esta situación y preguntarles cuál es la posición del bloque. En este sentido la respuesta del presidente de su bloque, Hugo Cerda, fue: “Nos tenemos que juntar los cuatro”, ¿aún no han hablado al respecto? ¿Por qué intentan patear la pelota para adelante, están buscando tiempo para que pierda vigencia el reciente DNU?

Juntos Somos Río Negro, puntualmente el intendente local Marcelo Orazi, viene a los manotazos, cometiendo errores que pueden costarle caro (clausura de comercio), sumando la falta de dialogo con el Concejo Deliberante, el silencio de los concejales del FdT y la falta de apoyo de los concejales del oficialismo local (JSRN y JxC). ¿No sería más sano para todos aquellos perjudicados que los “privilegiados” políticos aporten soluciones además de opiniones? ¿Ver a la concejala “acompañar” al comerciante sin aportarles nada les parece justo? Desde mi punto de vista es una tomada de pelo. No debemos conformarnos con un político caminando al lado nuestro, lo que debe conformarnos es verlos trabajar realmente en el tema aportando alternativas, ideas para llegar a soluciones. Todas las fuerzas políticas deberían trabajar mancomunadamente para lograr que el Presidente pueda ver que la Patagonia, o puntualmente Río Negro, no es Buenos Aires. Que hay ciudades que están siendo afectadas sin sentido. Que el foco de contagios no está particularmente en los comercios y en las personas que puedan llegar a concentrarse en ellos. Ver como otra concejala del oficialismo local hace política utilizando historietas y falsos diálogos de personajes inventados sin aportar nada. Todos se muestran preocupados pero ¿Cuánto se ocupan?

¿Qué es hacer política si cuando deben unirse para ayudar a quienes realmente los necesitan miran para otro lado? ¿Realmente ustedes creen que hacer política es perjudicar al partido opositor?