https://periodicolacomuna.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/del-bello.jpg

Del Bello: “Estamos en un estado de movilización y de reclamo”

En su visita a Villa Regina y en oportunidad de hacer entrega de un reconocimiento al municipio por su aporte en estos 10 años de la Universidad de Río Negro, el rector Juan Carlos Del Bello hizo referencia a la situación que atraviesan las universidades públicas del país.

“Estamos viviendo una situación económica muy complicada, también en la política, pero la situación económica afecta las provincias, los municipios y también está afectando a las universidades”, dijo Del Bello.

Agregó que “las universidades públicas estamos en un estado de movilización y de reclamo. Nos estamos manifestando, por un lado haciendo las gestiones correspondientes ante las autoridades del Poder Ejecutivo, y por el otro lado en el Poder Legislativo. Estamos haciendo acciones diversas, también los estudiantes, los docentes, los no docentes. El jueves va a haber una marcha importante en Buenos Aires”.

“Estamos preocupados por el presupuesto 2018 pero tan o más preocupados por el presupuesto 2019 que teóricamente va a presentar el Ejecutivo nacional al Congreso el 15 de septiembre”, señaló.

Comentarios de Facebook